• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El Celtic vuelve ante un Benfica que quiere repetir actuación

Jugadores del Celtic / AFP

Jugadores del Celtic / AFP

El equipo escocés cuenta con la baja del delantero griego Georgios Samaras, lesionado con su selección en el encuentro contra Letonia. De esta forma se le abren las puertas a Nicolás Fedor, posible titular en el once de Neil Lennon

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Liga de Campeones regresa mañana, después de tres años, a Celtic Park con un partido en el que los locales se enfrentarán al Benfica portugués, que quiere repetir su buena actuación en la competición de la temporada pasada pese a haber perdido a dos futbolistas como Axel Witsel y Javi García.

El Celtic, que en la eliminatoria de acceso a la fase de grupos eliminó al Helsingborg sueco, llega al choque contra el equipo luso tras perder frente al St. Johnstone este fin de semana (2-1), aunque se confía en que la importancia de la cita de este miércoles sirva de estímulo para los futbolistas que dirige el norirlandés Neil Lennon.

Éste cuenta con la baja del delantero griego Georgios Samaras, lesionado con su selección en el encuentro contra Letonia de clasificación para el Mundial de Brasil.

Sí será titular el centrocampista Scott Brown, recuperado de unas molestias en la cadera, mientras que está en duda la participación del defensa noruego Thomas Rogne, que expresó recientemente sus discrepancias con el club sobre la renovación de su contrato.

Por su parte, el Benfica, que la temporada pasada llegó a cuartos de final de la Liga de Campeones, en los que fue eliminado por el luego campeón Chelsea, sigue pendiente de su capitán, el brasileño Luisao, sancionado con dos meses de suspensión por la Federación Portuguesa de Fútbol tras agredir a un árbitro este verano durante un partido amistoso en Alemania.

El caso se encuentra ahora en las manos de la FIFA, que podría hacer extensivo el castigo, en principio solo aplicable a las competiciones nacionales, a los partidos internacionales, lo que le impediría participar en la Liga de Campeones.

Los lisboetas, en cualquier caso, empiezan su andadura en esta competición convencidos de sus posibilidades de clasificación pese a la presencia en el grupo del Barcelona y a la marcha al Zenit ruso a cambio de 40 millones de euros del belga Axel Witsel, su "cerebro" la pasada temporada.

El joven futbolista fue clave en el esquema utilizado por el entrenador, Jorge Jesús, y su ausencia se suma a la de otro "peso pesado" como el pivote Javi García, vendido al Manchester City en las postrimerías del mercado de fichajes de verano.

En su lugar se postulan como titulares el argentino Enzo Pérez y el serbio Matic, que deberán asumir más responsabilidad en un equipo que no podrá contar ni con Carlos Martins, lesionado, ni con el uruguayo Maxi Pereira, sancionado.