• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Celta pidió que Túñez no viajara

El central recayó de la lesión en el abdomen por lo que los gallegos le habrían solicitado a la FVF que lo saque de la convocatoria

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Andrés Túñez salió del partido del viernes contra el Sevilla tocándose de nuevo la parte baja de su abdomen, y tal vez pensando en que tenía que preparar sus maletas para viajar el lunes a Venezuela.

No obstante, esa molestia parece que puede truncar su concurso con la selección. De acuerdo con el diario La Voz de Galicia, el Celta de Vigo le pidió a la Federación Venezolana de Fútbol, informe médico mediante, que no llame a Túñez para disputar el choque por las eliminatorias suramericanas a Brasil 2014 contra Ecuador el próximo martes 16 de agosto en Puerto La Cruz.

Túñez, como el resto de los llamados, debería viajar a Venezuela el próximo lunes e incorporarse inmediatamente al llamado de César Farías para viajar a la ciudad de maturín, donde se concentrará el equipo para preparar el partido, antes de viajar el domingo 14 de octubre a Puerto La Cruz.

No obstante, el equipo gallego y el jugador aún esperan respuesta del cuerpo técnico de la selección. El parte médico del Celta describe en su web oficial la lesión del caraqueño como una recaída de la microrotura de fibras que sufrió el zaguero hace dos semanas.

Recomiendan fisioterapia y entrenamientos limitados con el recuperador de lesiones del equipo, pero no hay un tiempo estimado de baja.