• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Celta y Getafe inician una temporada con objetivos similares

Jugadores del Getafe/ EFE

Jugadores del Getafe/ EFE

Los contundentes triunfos en los amistosos ante el Everton inglés y el Deportivo avalan a un bloque que se mantiene fiel a su estilo de apostar por el fútbol combinativo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El nuevo Celta de Vigo del argentino Eduardo "Toto" Berizzo, reforzado por las buenas sensaciones que dejó en los partidos de pretemporada, abrirá mañana el curso liguero ante el Getafe, un rival que, al igual que los celestes, encara la nueva temporada con el objetivo de no sufrir para conseguir la permanencia.

Pese a las salidas de Rafinha y el portero Yoel Rodríguez, la expectación que ha generado el equipo entre el celtismo es tan grande que en Vigo son muchos los que ya sueñan con ver a su equipo luchando por cotas mayores que la salvación.

Los contundentes triunfos en los amistosos ante el Everton inglés y el Deportivo avalan a un bloque que se mantiene fiel a su estilo de apostar por el fútbol combinativo.

Además, Berizzo ha conseguido imponer su sello, obligando a sus jugadores a realizar una asfixiante presión en medio campo a su rival que recuerda mucho al Athletic de Bilbao de Marcelo Bielsa, su maestro en los banquillos, ya que ambos coincidieron al frente de la selección chilena.

El técnico celeste no podrá contar para el debut con el internacional chileno "Tucu" Hernández, el futbolista que se trajo de O'Higgins y que nada más llegar a Vigo recayó de la lesión muscular que le impidió acudir al Mundial de Brasil.

Tampoco forzará el estreno el serbio Radoja, el último fichaje del conjunto gallego, ni actuará como titular, en principio, el internacional argentino Augusto Fernández, a quién su compatriota Berizzo considera una pieza clave pero lo ve lejos del estado físico de sus compañeros por su tardía incorporación al grupo.

Parece poco probable que el técnico celeste haga cambios en la estructura del equipo que alineó en los duelos más importantes de la pretemporada, por lo que las únicas dudas están en quién ocupará el lateral derecho y el puesto de delantero centro, ya que Planas parece fijo en el costado izquierdo.

Enfrente estará el Getafe, que llega a este inicio de campeonato en un buen momento de forma después de una pretemporada exigente que se ha saldado con nueve partidos disputados en los que ha logrado seis victorias, un empate y dos derrotas.

La intención del conjunto madrileño es empezar como mínimo puntuando para refrendar esas buenas sensaciones mostradas en pretemporada y así iniciar una campaña que, según han manifestado algunos jugadores a lo largo de la semana, se antoja ilusionante para la plantilla.

Una de las principales novedades en el equipo dirigido por el rumano Cosmin Contra será la de Vicente Guaita bajo los tres palos. El portero valenciano tendrá la difícil misión de hacer olvidar a Miguel Ángel Moyá, titular indiscutible las últimas tres temporadas y que esta campaña jugará en el Atlético de Madrid.

Para este encuentro, Contra tendrá la baja por lesión del extremo derecho murciano Pedro León, que sufre una sobrecarga en un aductor, y del centrocampista argelino Mehdi Lacen, que acarrea una sanción del curso pasado.

Esas dos bajas obligarán al técnico azulón a recomponer su medular con la más que probable entrada de Juan Rodríguez en el centro, con el croata Jorge Sammir algo más adelantado, y con Diego Castro por el costado derecho y el colombiano Fredy Hinestroza por el izquierdo.

En la punta de ataque, con Adrián Colunga descartado por decisión técnica, la responsabilidad goleadora recaerá en Álvaro Vázquez, que ha regresado de su cesión en el Swansea galés con mucho hambre y en pretemporada ha marcado seis goles.

Ésta será la quinta vez que ambos equipos se enfrenten en Primera División en Balaídos. En los anteriores cuatro encuentros, el Celta ganó en tres y el otro finalizó con empate.

Alineaciones probables:

Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Planas; Borja Fernández, Alex López, Krohn-Dehli; Nolito, Orellana y Larrivey.

Getafe: Guaita; Valera, Rafa, Alexis, Escudero; Diego Castro, Juan Rodríguez, Sammir, Fredy Hinestroza; Lafita; y Álvaro Vázquez.