• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El Celta hace de Balaídos un fortín tras ganar al Sevilla

Los vigueses encarrilaron con un tanto de Iago Aspas desde el punto de penalti, un castigo que los futbolistas sevillistas protestaron al entender que la mano del holandés Hedwidges Maduro había sido involuntaria. El Venezolano Andrés Túñez jugó los 90 minutos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Celta de Vigo sumó su tercera victoria consecutiva en Balaídos después de vencer al Sevilla (2-0), en un partido que los vigueses encarrilaron con un tanto de Iago Aspas desde el punto de penalti, un castigo que los futbolistas sevillistas protestaron al entender que la mano del holandés Hedwidges Maduro había sido involuntaria.

El equipo gallego empezó muy concentrado, con mucha intensidad, y en el primer cuarto de hora ya gozó de dos buenas oportunidades para marcar: en la primera, el coreano Park no llegó por poco en el segundo palo tras un buen cabezazo del venezolano Andrés Túñez, mientras que en la segunda Andrés Palop, con una gran mano, desvió a córner el potente tiro cruzado de Aspas.

Sin los sancionados, el chileno Gary Medel y el croata Ivan Rakitic, el Sevilla perdió el poderío que exhibió la semana pasada ante el Barcelona, aunque eso no impidió que disfrutara de algunas buenas oportunidades, como la del francés Geoffrey Kondogbia (min.17) o Álvaro Negredo (min.32). Entre ambas, Park había vuelto a probar los reflejos de Palop con un potente disparo.

En la reanudación, el Sevilla empezó a tener más el balón, tanto porque el Celta dio un paso atrás como porque la entrada del internacional José Antonio Reyes le dio mayor movilidad y mordiente al ataque sevillista.

Pero cuando mejor estaban los futbolistas de Michel, el Celta se encontró con un penalti a favor, muy protestado por los andaluces, que el goleador Iago Aspas, que había forzado la pena máxima con un lanzamiento directo al borde del área, no desaprovechó tras engañar al veterano Palop.

Con el marcador en contra, el Sevilla se estiró y logró encerrar en su campo a su rival, un equipo acostumbrado a conceder varios regalos a sus contrincantes en su regreso a la máxima categoría.

Y esta vez la historia se volvió a repetir, aunque el desacierto de Álvaro Negredo en el minuto 69 y la espectacular parada de Sergio Álvarez en el minuto 75, a remate del delantero internacional, evitaron el empate de los andaluces. En la recta final, Quique de Lucas, que llevaba dos minutos en el césped, sentenció el choque.

- Ficha técnica:

2 - Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Túñez, Roberto Lago; Oubiña, Alex López (Bustos, min.79); Augusto Fernández, Park (Bermejo, min.57), Krohn Dehli; Iago Aspas (Quique de Lucas, min.82).

0 - Sevilla: Palop; Cicinho, Botía, Spahic, Navarro; Maduro, Kondogbia (Hervás, min.77), Campaña (Manu del Moral, min.64); Navas, Diawara (Reyes, min.46) y Negredo.

Goles: 1-0: m.59: Iago Aspas, de penalti; 2-0: m.84: Quique de Lucas.

Árbitro: Gil Manzano (colegio extremeño). Amonestó a Krohn Dehli, Alex López porte del Celta de Vigo, y a Botía y Maduro por parte del Sevilla.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la séptima jornada de la liga española disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 19.247 espectadores, según anunció el club vigués. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria del exjugador celeste Merkele.