• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Celestino López ya tiene 20 jonrones en Japón

El inicialista de las Estrellas de DeNA va camino la temporada con más jonrones en su carrera

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ernesto Mejía no es el único sinónimo de poder venezolano que hace vida en Japón. José Celestino López también representa la fuerza, pues ayer llegó a los 20 cuadrangulares conectados en la temporada 2016 del beisbol nipón y reclama posición como un heredero de Roberto Petagine, Álex Cabrera y Álex Ramírez, dominadores del archipiélago asiático.

El estacazo de López hizo más notoria la paliza de las Estrellas de DeNA sobre las Carpas de Hiroshima (19 por 3), reseñó la web especializada beisboljapones.com. El infielder impulsó cuatro carreras y arribó a 61; no obstante, su promedio continúa más bajo de lo habitual (.269).

Las dos decenas de vuelacercas le permite igualar al cubano Dayan Viciedo en el tercer puesto de la tabla de jonroneros de la Liga Central, que es dominada por Yoshitomo Tsutgo con 31.

De continuar con tal ritmo, el jugador de los Cardenales de Lara en Venezuela podría terminar la zafra con la cosecha jonronera más fructífera de su carrera. 
El año pasado, también con el DeNA, disparó 25 bambinazos en 140 juegos y esta temporada solo ha disputado 76 careos. En 2009, su mejor año en las mayores, con los Marineros de Seattle, también largó 25 vuelacercas.

A diferencia de sus periplos por MLB y la LVBP, desde que López comenzó a jugar en Japón, en 2013, abandonó la antesala y la intermedia y se mudó a la primera base, donde solo tiene un par de errores en 687 lances esta campaña.

Mientras que Mejía, el venezolano que más cuadrangulares lleva en el año en cualquier liga del mundo, domina el circuito del Pacífico con 27 jonrones. A pesar de que su fuerza está presente, su contacto ha ido mermando con el pasar de la temporada y ahora exhibe un promedio de bateo de .257.