• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Celebran en la LVBP los progresos de Carlos Torres

Miguel Hernández, coordinador de árbitros de la pelota venezolana, espera por el anuncio formal de las Grandes Ligas que confirma a Torres como umpire de la MLB

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Miguel Hernández, coordinador de árbitros de la pelota venezolana, cuenta las horas mientras espera la noticia que confirmará en su nuevo estatus a quien será el próximo umpire criollo en las Grandes Ligas.

"Este domingo dio un pasito más", explicó Hernández sobre Torres, quien al parecer será incluido en el roster de las mayores en los próximos días, de acuerdo con versiones no oficiales. "Trabajaba en su penúltimo juego del spring training y recibió una muy buena evaluación de su trabajo. Todo está servido para que sea nuestro próximo grandeliga".

El ex árbitro agregó que todo depende de la oficina de MLB encargada del área. La noticia puede conocerse esta misma semana.

Hernández reconoció el largo recorrido, más de una década, que ha llevado a Torres a las puertas de emular a Manuel González, el primer umpire venezolano en la gran carpa.

"Carlos me decía este domingo: 'Jefe, gracias por tantos consejos desde que nos íbamos en camioneta por la Venezuelam Summer League, en 2004 o 2005'.

Para mí es una gran emoción y una gran responsabilidad", indicó Hernández.

"Carlos tiene muchas cualidades", prosiguió el coordinador arbitral. "Tuvo la virtud de recuperarse, tras casi perder su carrera en Estados Unidos. Pero se levantó con la capacidad de volver, como los grandes jugadores que tienen un bajón en su carrera. Es lo que más admiro de él".

"Cuando empezó, su inglés era muy malo", agregó. "Pero en un año, mejoró muchísimo. Tiene la dedicación, el conocimiento de las reglas. Lo conozco desde hace mucho tiempo, porque ambos somos de Barquisimeto, y desde muchacho era un competidor. Su inteligencia en el terreno le ha llevado lejos. Y tiene una de las mejores zonas de strike en el país".

Hernández está convencido de que los progresos de Torres y la consolidación de González son un reflejo del nivel arbitral de la LVBP.

"Ya tenemos nueve umpires en las ligas menores", destacó. "Aquí siempre ha habido nivel. Lo que hacía falta era poner orden, organizar. Ha sido un trabajo muy duro, con el respaldo de la directiva de la liga. Sin ese apoyo, nada de esto estaría pasando".

El tercer bigleaguer después de González y Torres ya está en camino, advirtió Hernández.

"Robert Moreno viene de un buen desempeño en doble A, allí fue el número cinco y ahora empezará en triple A, con la posibilidad de ir a la Arizona Fall League", relató. "Y David Arrieta va a ser jefe de grupo en doble A.

Ojalá algún día estemos hablando de muchos, muchos grandeligas más".