• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Celebración con rancheras

México Serie del Caribe 2015

México Serie del Caribe 2015

Una pifia cubana de esas que no se anotan permitió que los manitos levantara cabeza y pegara primero en la inauguración de la Serie del Caribe

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

México pegó primero y pegó con fuerza, aunque necesitó de poco impulso para hacerlo. Más bien, los Tomateros de Culiacán aprovecharon los errores de los cubanos de Vegueros de Pinar del Río para imponerse en el choque inaugural de la Serie del Caribe 2015 por 2 carreras a 1.

Se trató de un buen duelo de lanzadores entre Anthony Vásquez y Freddy Asiel Álvarez. Este último solo permitió tres sencillos aztecas en seis entradas de trabajo.

Cuba se adelantó en el cuarto episodio con el sencillo de Frederich Cepeda que se trajo desde segunda a Yulieski Gourriel, y por la forma en la que estaba pitcheando Álvarez hacía pensar que esa rayita iba a ser suficiente, pero el propio abridor antillano cometió un error por el que no perdonan a este nivel de beisbol.

En el cierre del sexto, Rico Noel llega a primera al ser golpeado y avanza a segunda por toque de sacrificio. Acto seguido, Eric Farris conecta un machucón hacia la zona donde se encontraba el lanzador, que en lugar de poner en dos outs la entrada decidió buscar poner fuera de circulación a Noel en la tercera. Grave por cómo se complicó él mismo la situación.

Con corredores en primera y tercera, el siguiente bateador, Joel Meneses, la rodó por segunda, lo que lució como doble play de rutina enviado por Dios para resguardar la ventaja isleña, y más luego del buen tiro por parte de Gourriel, pero la pobre mecánica del campocorto Luis Valdez, que hizo llegar la pelota demasiado bombeada a la mascota del inicialista, permitió que el juego se igualara y que el plan cubano se desdibujara, al igual que su novena.

En el séptimo, los aztecas utilizaron la misma fórmula del acto anterior. Embasaron a su primer hombre (Issmael Salas) y lo movieron a segunda con toque de sacrificio para que anotara con el inatrapable del emergente Walter Ibarra, que colocó a Tomateros por delante.

Los de Pinar del Río ni siquiera lograron embasar a un corredor en los innings finales y México pudo celebrar que con apenas un hit le fabricaron dos carreras a un equipo cubano al cual parece sobrarle ímpetu pero carece de cabeza fría.

@Alvarez_Camino

malvarez@el-nacional.com