• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ceferino Bencomo: Tenemos que ser atrevidos contra Gremio

El técnico del cuadro capitalino explicó como trabaja su nuevo sistema / Williams Marrero/El Nacional

El técnico del Caracas aseguró que el carácter rebelde de su equipo se debe a la juventud de sus jugadores / Williams Marrero/El Nacional

El estratega del Caracas analizó el buen momento de su equipo y cómo debe jugar en Porto Alegre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ceferino Bencomo se ve más relajado en estos días. Después de sobreponerse al estrés que generó el debut en la Copa Libertadores contra Fluminense, y la seguidilla de cuatro empates del Caracas en el torneo local, el técnico está más tranquilo y tiene razones.

Sus dirigidos abrieron la llave de paso que ahuyentaba los goles, y con nueve en tres partidos el cuadro de la Cota 905 consiguió dos victorias contundentes (una en Chile contra Huachipato y otra en el Olímpico contra Lara) y un empate (a uno frente a Mineros), todo frente a rivales de gran nivel.

“No veníamos mal, se hicieron partidos buenos pero no los lográbamos ganar. Había preocupación”, confesó Bencomo. “Pero ahora ya vamos bien. Sabíamos que los goles iban a llegar”.

El reto en puertas es aún mayor, ya que el martes rivalizarán con Gremio de Porto Alegre en Brasil, aquel equipo que marginó a los colorados de las semifinales en 2009.

“Estamos en un grupo muy cerrado, los dos partidos en Brasil serán fundamentales. Vamos a enfrentar a dos grandes rivales, Gremio y Fluminense, pero nosotros estamos claros, sabemos de nuestra capacidad y del objetivo que tenemos pendiente que es pasar de fase en la Copa”, aseguró Bencomo ayer, tras culminar la penúltima práctica del equipo antes de viajar a suelo amazónico esta noche.

“El escenario perfecto es conseguir los seis puntos en Brasil. Con eso, sería muy difícil no clasificar”, dijo. “Ahora, también sabemos que con nueve puntos, no nos dan las matemáticas para pasar de ronda. Sabemos del potencial que tiene Gremio, pero vamos a buscar tres puntos. Algunos pensarán que soy un atrevido, pero es que tenemos que ser así”.

La juventud será fundamental, aseguró. “Tenemos el segundo promedio de edad más bajo de toda la Copa. No es casualidad que nuestros muchachos sean irreverentes. Siempre les metemos en la cabeza que tienen que ser competitivos. Los Otero, Febles, y compañía, así como Josef (Martínez), Alexander (González), son producto de eso mismo”.

Con rotaciones

En la expedición que saldrá esta noche a las 8:30 de Maiquetía hacia Porto Alegre, Brasil,  no estará Daniel Febles. El delantero se quedará en Caracas, pese a que fue titular en el partido contra Huachipato en Talcahuano, Chile. Su sustituto en el viaje será el uruguayo Rino Lucas. De resto, viajarán los mismos jugadores que fueron a suelo austral, salvo que se presenta una novedad de última hora.