• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Cedeño: “Con Magallanes me siento en familia”

Ronny Cedeño comenzó la puesta a tono con su nuevo equipo | FOTO AVS PHOTO REPORT

Ronny Cedeño comenzó la puesta a tono con su nuevo equipo | FOTO AVS PHOTO REPORT

El campocorto venezolano se reportó ayer a los entrenamientos de los Navegantes en Valencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ronny Cedeño ya sabe lo que es ganar tres títulos consecutivos. Por eso la palabra tricampeonato no lo abruma, más bien lo motiva.

“La clave no es presionarse. Hay que seguir jugando el beisbol como uno sabe”, fue uno de los mensajes que envío el torpederoa sus compañeros ayer, luego de practicar por primera vez con los Navegantes del Magallanes.

Cedeño fue parte importante de la dinastía de los Tigres de Aragua bajo el mando de Buddy Bailey, a pesar de que su relación con el manager estadounidense nunca fue la mejor. Participó en cuatro finales corridas y celebró las tres últimas. “Los Tigres siempre serán un recuerdo bonito, pero ya es pasado. Ahora soy del Magallanes y estoy enfocado en ayudar a conseguir el tercer título consecutivo”, espetó el torpedero venezolano.

Cedeño reforzó a la nave turca en la pasada postemporada y su gran actuación enamoró a la fanaticada. Además, motivó a la gerencia a tocar la puerta de los Tigres para adquirirlo vía cambio.

En la negociación, los eléctricos también recibieron al prospecto Luis Domoromo, un bateador zurdo de grandes proyecciones, y entregaron al relevista José Ortega y al campocorto Argenis Díaz.

"Después que ganamos el campeonato el año pasado, el presidente del equipo (Giuseppe Palmisano) me dijo que iba a traer al equipo y lo hizo. De verdad me sorprendió y ahora tengo que dar lo mejor de mí para responder a la confianza”, aseveró Cedeño, que cuenta con nueve temporadas en el beisbol venezolano y promedio vitalicio de .288 (376 imparables).

“Con Magallanes me siento en familia y eso es una de las cosas que me inspiran a estar aquí”, agregó quien aprovechó su primer día de entrenamiento para tomar práctica de bateo.

“Mi swing está a un 50%”, admitió Cedeño antes de aclarar que no sabe podrá jugar desde el primer día de temporada. “Voy a esperar que mi cuerpo esté listo para ponerle fecha a mi estreno. Debo hacer mi rutina de trabajo completa, sin apuros, para llegar al tope de mis condiciones”. 


Compromiso. Cedeño aseguró que compartir dugout con jugadores de la talla de Ramón Hernández, Endy Chávez, Juan Rivera, por nombrar solo algunos, es “agradable y te motiva a dar un extra en el terreno”.

“De verdad tenemos un gran equipo y vamos a tratar de hacer lo mejor sin ningún tipo de presiones”, cerró.