• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Cecotto terminó quinto en pruebas de Abu Dhabi

Jhonny Cecotto tuvo un buen día en el circuito de Yas Marina | CORTESÍA OCTAVIO ESTRADA / Archivo

Jhonny Cecotto tuvo un buen día en el circuito de Yas Marina | CORTESÍA OCTAVIO ESTRADA / Archivo

El venezolano volverá a probar hoy con el equipo Venezuela GP. Rodolfo González hizo el tiempo 18

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Johnny Cecotto Jr  tuvo ayer un alentador estreno con el equipo Venezuela GP. El piloto venezolano ocupó el quinto lugar general en el primer día de los entrenamientos de postemporada de la GP2 Series, que se efectuaron en el trazado Yas Marina de Abu Dhabi.

Cecotto encabezó el pelotón durante buena parte de la primera sesión al marcar 1’50”643 tras una docena de giros. En los minutos finales el estadounidense Alexander Rossi logró mejorar su registro con 1’49”958, seguido por el alemán Daniel Abt con 1’50”608. 

En la segunda tanda de entrenamientos Cecotto se apoderó del cuarto mejor tiempo con 1’50”206, tras recorrer 19 vueltas. El pelotón de 25 participantes fue liderado por el italiano Rafaelle Marciello de la escuadra Trident Racing con 1’49”811, seguido del español Carlos Sainz Jr (Carlin) con 1’49”967.

El compañero de Cecotto en la escuadra Venezuela GP, el ruso Denis Nagulin, en su primer contacto con una máquina de GP2 Series, realizó 44 vueltas y señaló 1’53”510.

Hoy, en la segunda jornada de los test colectivos de GP2 Series, Cecotto volverá a subirse a un auto del equipo Venezuela GP, mientras el otro carro de la formación vinotinto que será conducido por el italiano Giovanni Venturini.


González en GP2. Rodolfo González se ubicó en los puestos 18 y 19 de las tandas de ensayo de ayer en GP2.

González, que este año fue probador del equipo de Fórmula 1 Marussia, volverá a la acción hoy, al mando de un auto de la escudería Barwa.

“Es una muy buena oportunidad de manejar”, dijo el caraqueño. “Como piloto lo que deseas es estar siempre manejando y en esta temporada en la reserva de Formula 1, solo manejamos los viernes. Por eso digo que estas tandas de manejo en GP2 son una buena forma de sacarse el óxido”.


López subió al podio. El venezolano José Enrique López llegó en el tercer puesto en la décima octava y última válida del Latam F2000, que se disputó el domingo en el circuito Miguel E. Abed de Puebla, en México. El resultado le permitió asegurar la tercera plaza en la clasificación general.

“Gracias a su buena temporada se ganó unas pruebas en Pro Mazda que se llevarán a cabo en Barber Motorsports Park en Birmingham, Alabama, el 8, 9 y 10 de diciembre”, dijo el padre del piloto, José López.