• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Cecotto fue penalizado y saldrá último este sábado en Malasia

El piloto venezolano Johnny Amadeus Cecotto / Cortesía Octavio Estrada

El piloto venezolano Johnny Amadeus Cecotto / Cortesía Octavio Estrada

"Lamento lo de hoy pero no fue sólo mi culpa. Me frenó (en referencia a Bird) delante haciéndome perder mi única vuelta y casi le choco adentro. Lo que hice después seguro no fue la mejor maniobra", explicó el criollo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El piloto venezolano Johnny Amadeus Cecotto, del equipo Arden Internacional, fue penalizado este viernes tras protagonizar un incidente con otro corredor, durante la clasificación para el Gran Premio de Malasia, primera válida de la categoría GP2 Series.

De acuerdo con el portal www.gpupdate.net, la sanción que recibió el criollo fue el resultado tras provocar la salida del corredor inglés Sam Bird (Pussian), quien en primera instancia bloqueó al venezolano entres las curvas 5 y 6.

El castigo impuesto a Cecotto lo relegó de la posición 14 a la última plaza de la parrilla de largada.

Por su parte, Bird fue penalizado con tres puestos en la parrilla de salida de este sábado y arrancará octavo.

"Lamento lo de hoy pero no fue sólo mi culpa. Me frenó (en referencia a Bird) delante haciéndome perder mi única vuelta y casi le choco adentro. Lo que hice después seguro no fue la mejor maniobra", explicó Cecotto, único nativo en esa categoría, a través de Twitter.

Para la competencia de este sábado, carrera larga consistente en 31 vueltas al trazado de 5,5 kilómetros, los volantes cubrirán un trayecto de 171.833 kilómetros.

En la parrilla de salida partirá de primero el monegasco Stefano Coletti (Rapax), con tiempo de 1:44:280. Segundo partirá el británico James Calado (Lotus), con registro de 1:44:284, y tercero estará el brasileño Felipe Nasr (Carlin) tras dejar crono de 1:44:288.

La segunda carrera (22 vueltas) se efectuará el domingo y los pilotos deberán completar 121.946 kilómetros de recorrido.