• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Cecotto jr partirá de primero en la última válida de GP2  

El venezolano Johnny Cecotto

El venezolano Johnny Cecotto

En la jornada sabatina en Yas Marina el venezolano perdió dos posiciones por esquivar un choque

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El venezolano Johnny Amadeus Cecotto tendrá una inmejorable posibilidad de cerrar el año con una victoria en la última válida de GP2 Series que se disputará hoy en el trazado Yas Marina de Abu Dhabi. Cecotto  terminó octavo en la prueba del sábado, resultado que le permitirá partir al frente del pelotón en la manga dominical.

El piloto, integrante del equipo británico Arden International, partió desde la sexta posición en el pelotón de 26 participantes, y luego de una intensa batalla de 29 vueltas que incluyeron un par de neutralizaciones, consiguió cruzar la meta en la octava colocación a 12 segundos del vencedor, el norteamericano Alexander Rossi, defensor del team Caterham.

En el inicio de la prueba el piloto venezolano cedió un par de posiciones al esquivar el accidente que protagonizaron el francés Tom Dillmann y el británico Jon Lancaster.

Tercera pole

Para Cecotto será la tercera ocasión en la temporada en la que partirá desde el primer lugar: la primera fue en la carrera corta en Montmeló, España, prueba en la que concluyó en el quinto lugar. En Montecarlo había alcanzado la pole position en la clasificación, pero protagonizó un accidente en la curva inicial, colisión que arrastró a una docena de rivales.

El suizo Fabio Leimer se alzó con la corona de pilotos de la temporada 2013 en la GP2 Series al culminar en el cuarto lugar en la prueba de ayer.

Positivo

El piloto venezolano de Fórmula 1 Pastor Maldonado (Williams), saldrá desde la posición 15 en el Gran Premio de Abu Dabi. El aragüeño cree que su equipo ha dado un paso positivo en las dos primeras jornadas en el circuito de Yas Marina. “Hemos hecho algunos cambios este fin de semana y el carro está más consistente, lo que nos ayudará en la carrera. En general creo que hemos dado un paso positivo hacia delante”. Mark Webber (Red Bull) saldrá desde la pole position, seguido por su compañero Sebastian Vettel.