• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Cecotto logró sexto lugar en ensayos de jóvenes pilotos en Silverstone

Johnny Amadeus Cecotto / Cortesía: Octavio Estrada

Johnny Amadeus Cecotto / Cortesía: Octavio Estrada

El corredor de 23 años compite en la GP2 Series junto a la escudería Arden International y se ubica en el puesto 14 de la clasificación mundial de pilotos con 30 unidades

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El piloto venezolano Johnny Amadeus Cecotto logró el sexto lugar este miércoles en las primeras pruebas de la Fórmula Uno reservadas para jóvenes volantes, que se efectúa en el trazado británico de Silverstone, en Inglaterra.

Al mando de un monoplaza de la escudería Toro Rosso-Ferrari, Cecotto realizó 75 giros al circuito y su mejor vuelta la cronometró en 1 minuto, 34 segundos y 193 milésimas (1'34"193).

El danés Kevin Magnussen (McLaren) ocupó el primer lugar, con tiempo de 1'33"602. Segundo quedó el británico Paul di Resta (Force India) con registro de 1'33"778 y tercero figuró el portugués Antonio Felix da Costa, de Red Bull, con 1'33"821.

Para el criollo es su tercera experiencia a los mandos de una máquina de la máxima categoría y la segunda ocasión que lo hace con el equipo con sede en Faenza, Italia, junto a la cual trabajó en noviembre pasado en los entrenamientos realizados en la pista Yas Marina, de Abu Dhabi.

El corredor de 23 años compite en la GP2 Series junto a la escudería Arden International y se ubica en el puesto 14 de la clasificación mundial de pilotos con 30 unidades.

Junto a Cecotto, en los ensayos en Silverstone que durarán tres días, también participarán los criollos Pastor Maldonado (Williams-Renault ) y Rodolfo "Speedy" González (Marussia-Cosworth).