• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Cecotto jr comienza en Aragón el regreso al automovilismo

Cecotto jr regresará al automovilismo / Henry Delgado

Cecotto jr regresará al automovilismo / Henry Delgado

El piloto venezolano tiene asegurada dos válidas gracias al apoyo del equipo italiano RP Motorsport

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al final la vida le sonrió. Johnny Amadeus Cecotto estaba el año pasado con el ánimo en el suelo. Había tocado todas las puertas en los entes del estado en busca de patrocinio y en todas había recibido noticias negativas. Perdió la superlicencia para correr en Fórmula 1 y allí anunció su retiro del automovilismo luego de una buena pasantía por la GP2, antesala a las grandes ligas del automovilismo.

Pero como dice el refrán: “Dios aprieta pero no ahorca”. El hijo de la leyenda Johnny Cecotto estaba ya resignado a dejar a un lado las carreras, cuando recibió el llamado del equipo italiano RP Motorsport, escuadra con la que competirá en el nuevo campeonato V8 3.5, antigua World Series by Renault.

“La escudería Motorsport necesitaba un piloto con experiencia y ya habían visto muchas de mis carreras. Hicieron contacto mi mánager, Emanuele Dall’Oste y este fin de semana ya estamos realizando los ensayos previos al inicio de competencia que será el próximo fin de semana aquí en Aragón, España”, dijo desde el trazado ibérico Cecotto jr.

-¿Espera contar en un futuro con el patrocinio del estado venezolano?
-Este equipo en el que estoy no tiene muy buena situación económica, pero tengo garantizado participar en las dos primeras válidas del campeonato. Sin embargo, todo va a depender de los resultados que consiga en estas primeras carreras. Con los resultados en la mano volveremos a tocar puertas. Por ahora no tengo el apoyo de nadie, solo del equipo.

-¿Cómo es el campeonato V8 3.5?
- Se parece mucho a la GP2 porque tiene dos carreras los fines de semana. La diferencia está en que aquí hay dos carreras largas y dos pole por competencia. Ahorita estamos probando el monoplaza en el circuito español. Tendré como compañero de escudería al prospecto brasileño Vitor Baptista, de 18 años de edad.

- ¿Y sobre el entrenamiento?

-Yo estoy haciendo mi trabajo. En la mañana voy al gimnasio entre cuatro y cinco horas diarias y después a la pista en la que estoy entre dos y tres horas por día.

-¿Qué dijo su papá cuando se enteró de la firma?

-El viejo sufrió mucho cuando dije que no iba a seguir corriendo por falta de apoyo financiero. Cuando le comenté que regresaba a las pitas con este equipo italiano se puso supercontento. Ahora no me puedo quejar de la vida.

Cecotto a finales de marzo tomó parte en los primeros entrenamientos colectivos realizados en el Circuito de Cataluña, dos días de trabajo en los que consiguió ubicarse en el segundo lugar en la última tanda, desempeño en el que dejó constancia de su amplia experiencia y conocimiento en la puesta a punto de su máquina.

Para el venezolano será su primera toma de contacto con el trazado Motorland Aragón, enclavado en la localidad de Alcañiz, pista que el próximo 15, 16 y 17 de abril recibirá la primera fecha del campeonato que se desarrollará sobre diez rondas en escenarios de España, Hungría, Bélgica, Francia, Inglaterra, Austria e Italia.

En el certamen Fórmula V8 3.5, Johnny Cecotto volverá a coincidir con varios de sus antiguos rivales en la GP2 Series, como el austriaco René Binder o el británico Tom Dillman, además de una nueva camada de valores como el brasileño Pietro Fittipaldi, sobrino del dos veces campeón mundial de Fórmula 1 y doble ganador de las 500 Millas de Indianápolis, Emerson Fittipaldi.
 
La Cifra

4 victorias tuvo Johnny Cecotto jr en la GP2, antesalaza de la Fórmula 1. Participó en 104 carreras y tuvo 5 podios y 3 pole position