• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Cecotto buscará cerrar entre los 5 mejores en GP2

El joven piloto venezolano Jhonny Amadeus Cecotto / AVN

El joven piloto venezolano Jhonny Amadeus Cecotto / AVN

La categoría se reanudará este fin de semana en el circuito de Yas Marina después de más de un mes de receso

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El piloto venezolano Johnny Amadeus Cecotto participará en la undécima y última fecha de la GP2 Series 2014. Las carreras se disputarán en el trazado Yas Marina de Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos, y Cecotto tendrá como objetivo cerrar el año entre los cinco primeros en la clasificación general.

En su mejor campaña en esta categoría, el venezolano del equipo italiano Trident Motorsport ocupa la quinta colocación con un total de 128 puntos. Esta es la mejor posición alcanzada por pilotos de esta escudería en 10 años.

El mejor resultado obtenido por un piloto de Trident en GP2 Series fue en la edición 2006, cuando el italiano Gianmaria Bruni culminó en la séptima posición. Ese año el campeón fue Lewis Hamilton.

Cecotto todavía tiene opciones matemáticas de recuperar la cuarta plaza, que está en manos del neozelandés Mitch Evans, del equipo Russian Time, con 151 tantos. Al frente de la clasificación y con el título en su poder está el británico Jolyon Palmer con 256 puntos, mientras el subcampeonato lo definirán el brasileño Felipe Nasr y el belga Stoffel Vandoorne, con suman 200 y 192 unidades, respectivamente.