• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Cecotto buscará en Barcelona su primer podio de la temporada

Johnny Amadeus Cecotto | CORTESIA OCTAVIO ESTRADA

Johnny Amadeus Cecotto | CORTESIA OCTAVIO ESTRADA

Johnny Amadeus Cecotto correrá hoy y mañana en un circuito que le ha sido desfavorable

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La primera presentación del año de la GP2 Series en pistas europeas se cumplirá este fin de semana en Barcelona, España, escenario que en las últimas temporadas no ha sido favorable para el venezolano Johnny Amadeus Cecotto.

El comienzo de Cecotto Jr y la escudería británica Arden International ha sido inferior a las expectativas planteadas. En cuatro válidas el piloto venezolano suma un quinto lugar como mejor figuración y en tierras catalanas buscará luchar por alcanzar su primer podio.

En Bahrein, Cecotto se apuntó el récord de vuelta en la primera carrera y sumó tres puntos tras culminar en el décimo puesto, sin embargo, en la batería corta apenas pudo finalizar en el peldaño 12, fuera de la zona de puntos.

“En Montmeló sabemos que va a ser una carrera muy dura para todo el equipo”, dijo Emanuele Dall’Oste, mánager de Cecotto. “La degradación de los cauchos ha sido muy alta en las primeras carreras, especialmente en Bahrein, y es un problema que esperemos se pueda corregirse en Barcelona. Tenemos confianza en que el equipo Arden pueda encontrar una solución y así permitir a Johnny empezar a descontar la diferencia que lo separa de los punteros”.

Para Cecotto la pista catalana ha sido poco favorable. No ha sumado puntos en seis carreras, con dos decimoterceros lugares como sus mejores figuraciones, su mejor posición de clasificación la alcanzó en las campañas 2010 y 2012, al partir desde la casilla 15. 

Colocado en el puesto 12 en la clasificación general con 9 tantos, el venezolano tiene que empezar a cerrar la brecha que los separa de los primeros clasificados, grupo encabezado por el monegasco Stefano Coletti del equipo italiano Rapax, combinación que contabiliza 64 unidades.


González probará hoy. El piloto caraqueño Rodolfo González conducirá hoy el monoplaza del equipo Marussia en la primera de tres prácticas libres de la Fórmula 1 para el Gran Premio de España, en Barcelona.

González coincidirá con otro venezolano, Pastor Maldonado (Williams), que el año pasado hizo historia al ganar en el circuito catalán y que este fin de semana buscará sumar sus primeros puntos de una temporada que le ha dejado pocas satisfacciones.

“No creo que estemos cerca de lo que hicimos el año pasado. Es lo que tenemos, hay que aceptarlo, no es fácil”, se lamentó Maldonado en una entrevista a la agencia DPA. “Tenemos algunas cosas nuevas, pero es casi imposible que sirvan para repetir lo del año pasado. ¿Cuánto va a mejorar? No lo sabemos”.