• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Cecotto batió récord húngaro

El venezolano corre para el equipo RP Motorsport | Foto: formulav8.com

El venezolano corre para el equipo RP Motorsport | Foto: formulav8.com

Ayer lideró la segunda tanda de la sesión de ensayos en el circuito de Hungaroring. Hoy será la clasificación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El piloto venezolano Johnny Amadeus Cecotto marcó el mejor tiempo durante la segunda sesión de prácticas libres de la Fórmula V8 3.5.

Los entrenamientos se cumplieron ayer en el trazado Hungaroring, en Hungría, y el registro le permitió adjudicarse la vuelta más veloz señalada por un monoplaza de esta categoría del automovilismo en ese escenario.

Cecotto, ficha del equipo italiano RP Motorsport, detuvo los relojes en 1’27”826 en la vigésima y última vuelta. Este tiempo lo proyectó al tope de la tabla y lo convirtió en el único en rodar por debajo del minuto y 28 segundos. Superó al francés Tom Dillmann (AVF) por 235 milésimas.

“Johnny ha tenido un comienzo muy bueno en Hungaroring”, aseguró Emanuele Dall’Oste, mánager del venezolano. “Esperemos que pueda repetir para la clasificación de la primera carrera del sábado, aunque el resto de los punteros seguramente también mejorará. De inmediato fue muy competitivo”.

En la primera tanda de prácticas realizada ayer, Cecotto había conseguido colocarse en el quinto lugar con tiempo de 1’29”319.

El más rápido fue el japonés Yu Kanamaru, quien fijó 1’28”728 en un auto del equipo Teo Martin. Los nueve primeros de esa sesión quedaron divididos por 7 décimas.

El récord oficial en carrera para los autos de la antigua World Series está en poder del holandés Robin Frinjs con 1’28”232 en la temporada 2012.