• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Cecotto: “Terminé con la GP2”

Cecotto hijo le dio a Trident los mejores resultados de su historia, pero quiere subir el nivel | FOTO WILLIAMS MARRERO

Cecotto hijo le dio a Trident los mejores resultados de su historia, pero quiere subir el nivel | FOTO WILLIAMS MARRERO

El venezolano Johnny Amadeus Cecotto quiere correr en F1 en la temporada 2015 y dice que tiene posibilidades de lograrlo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El quinto lugar entre los pilotos que compitieron en la temporada 2014 de la GP2 Series anima al venezolano Johnny Amadeus Cecotto a dar el salto a la Fórmula 1 el año que viene. Tan seguro está de lograrlo, que no tiene contemplado ver hacia atrás.

“Ya terminé con la GP2”, asegura, sin atisbo de dudas. “Tuve cuatro victorias, nueve podios, tres poles y fui quinto en el campeonato. Considero que esos son muy buenos resultados y no tiene sentido continuar ahí”.

Entre las aspiraciones del joven de 21 años de edad y la posibilidad de lograr su sueño se interpone una realidad insoslayable: la premura por conseguir un sólido respaldo económico.

“En los últimos meses hablamos con más de la mitad de los equipos, pero vamos atrasados. Ya solo me quedan oportunidades con tres escuderías”, explicó. “No puedo esperar mucho, la Fórmula 1 está en crisis y si consiguen a un piloto con disponibilidad económica lo van a firmar primero”.

Para tratar el tema ha tenido varias reuniones en el Ministerio de Juventud y Deporte y próximamente sostendrá otro encuentro en el que espera recibir una respuesta favorable.

Tiene fe de lograr su objetivo de acompañar a Pastor Maldonado, pues sus más recientes gestiones ante este despacho fueron exitosas y pudo terminar la temporada en GP2 tras meses de incertidumbre, afectado por la limitación de patrocinio a los pilotos.

“Es una lástima que muchos deportistas se aprovecharan del sistema y perjudicaran a los que de verdad compiten”, reflexionó. “Siempre estuvimos a disposición para las averiguaciones. Finalmente nos ayudaron gracias a los excelentes resultados que conseguimos y a que demostramos la transparencia y legitimidad de mis trámites”.

Corazón acelerado
Johnny Cecotto padre acompaña al joven piloto en cada paso. En el campeón mundial de motociclismo de 1975 y 1978 todavía está vivo el deseo de competir, pero invierte gran parte de sus esfuerzos en la carrera de Johnny Amadeus y Jonathan, que acaba de debutar en Fórmula 4.

“Seguiré mientras me guste y lo haga bien. No estoy retirado, pero corro sólo cuando puedo hacerlo”, dijo. “Me siguen gustando las motos, pero las dejé en los 80 y ahora se me dan más fácil los carros. Yo siempre corrí tranquilo, sin nervios, pero ahora cuando veo competir a mis hijos es un sufrimiento. Se me acelera el corazón apenas arrancan”.

En la mente de Cecotto está latente el recuerdo de sus años de gloria: “El recibimiento que me hicieron en el 76 nunca lo podré olvidar. Fue una locura la cantidad de gente desde el aeropuerto hasta Caracas y yo andaba en muletas, no podía caminar. Fue increíble”.