• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Cecotto Jr terminó en el puesto 17

Johnny Cecotto Jr. | Cortesía Octavio Estrada

Johnny Cecotto Jr. | Cortesía Octavio Estrada

El piloto venezolano tuvo un buen comienzo en la carrera pero problemas en la caja de cambios lo limitaron

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un discreto décimo séptimo lugar alcanzó el piloto venezolano Johnny Amadeus Cecotto en la novena válida de GP2 Series, que se disputó ayer en el circuito de Silverstone, en Inglaterra.

Luego de partir desde la casilla 18, Cecotto completó una brillante largada y primera vuelta en la que consiguió adelantar hasta a nueve rivales, lo que le permitió colocarse en el noveno lugar.

Pero la relampagueante largada fue lo único positivo que pudo conseguir Cecotto en la competencia larga de Silverstone, porque no fue secundado con un buen rendimiento de la máquina del equipo Arden Internacional y se vio obligado a ceder posiciones desde los primeros giros.

Al no contar con un vehículo competitivo, el venezolano optó por mantenerse en la pista el mayor número de vueltas posibles sin cumplir con la parada obligatoria a sustituir neumáticos, lo que le permitió llegar a ocupar el tercer lugar durante un par de giros, pero una vez cumplida su detención, cayó irremediablemente a la parta baja de la tabla, hasta recibir la bandera a cuadros a un minuto de desventaja con respecto al ganador de la carrera de ayer, el británico Sam Bird. 

El pobre rendimiento del auto de Cecotto queda en evidencia con el tiempo señalado en su mejor vuelta en carrera, apenas la antepenúltima más rápida del pelotón de 26 máquinas, al fijar 1’45”333 en la ronda 27, a tres giros del final, mientras el récord fue para Tom Dillmann con 1’43”141.


Evans fue penalizado. El compañero de formación de Cecotto en Arden, el neozelandés Mitch Evans, ocupaba un meritorio tercer lugar luego de su parada para cambiar cauchos, pero fue penalizado por exceso de velocidad en área de pits y eso lo relegó al lugar 19 en la llegada.

A diferencia de la jornada del viernes que transcurrió con lluvia y cielos nublados, ayer el sol resplandeció en Silverstone y la carrera registró apenas tres abandonos, incluidos los de los dos líderes del campeonato, el monegasco Stefano Coletti y el del brasileño Felipe Nasr.

En la competencia corta que se disputará hoy, Cecotto volverá a partir desde la novena fila, en el puesto 17.