• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Cecotto Jr. subió al podio en adiós a Trident

Jhonny Cecotto celebró su tercer lugar en Silverstone | Cortesía Octavio Estrada

Jhonny Cecotto celebró su tercer lugar en Silverstone | Cortesía Octavio Estrada

El venezolano se reafirmó en el tercer lugar en la clasificación pero no ha conseguido soporte económico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El venezolano Johnny Amadeus Cecotto terminó en el tercer lugar en la décima válida de la GP2 Series que se disputó ayer en el circuito de Silverstone, en Inglaterra. Pudiera haber sido su última presentación en la categoría.

Cecotto Jr sumó un sexto puesto en la carrera larga efectuada el sábado y el tercero en la corta, en la que controló los intentos del inglés Jolyon Palmer de acceder al tercer lugar y se acercó al segundo puesto que ocupaba el monegasco Stefano Coletti.

Estos resultados le permiten confirmarse en el tercer lugar en la clasificación general junto a la escudería italiana Trident Motorsport.

“Tuve una muy buena arrancada. Durante las primeras vueltas se me hizo difícil mantener el ritmo de los dos primeros pilotos, pero el resultado fue bueno porque era lo mejor que podíamos conseguir en esta carrera”, dijo Cecotto en un boletín de prensa. “La presión fue alta pero nunca tomamos riesgos innecesarios”.

El triunfo ayer correspondió al brasileño Felipe Nasr (Carlin), que logró completar las 21 vueltas en 36 minutos, 12 segundos y 279 milésimas. Fue escoltado por Coletti (Racing Engineering) a 4.3 segundos y Cecotto a 5.6 segundos.

La próxima parada será el 21 y 22 de julio en Hockenheim, Alemania, donde se disputará la carrera número 200 de la GP2 Series. Cecotto tal vez no compita, pues no ha conseguido apoyo económico.