• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Cecotto Jr. Remontó y llegó noveno

El piloto venezolano Johnny Cecotto en la GP2

El piloto venezolano Johnny Cecotto en la GP2

El venezolano partió desde la última fila y logró remontar en el circuito Marina Bay

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de partir desde la última fila en la vigésima cuarta posición, el piloto venezolano Johnny Amadeus Cecotto completó una gran recuperación para cruzar la meta en la novena casilla en la carrera corta de Singapur, última válida de la GP2 Series que se disputó el domingo en el trazado Marina Bay Circuit.

Con una segunda parte de la competencia en la que efectuó más de una docena de adelantamientos, Johnny Amadeus Cecotto sacó máximo provecho al hecho de contar con neumáticos nuevos que montó antes de registrarse una neutralización que reagrupó a todo el pelotón, por lo que desde el puesto 23 comenzó a superar uno a uno a todos sus rivales.

El inicio de la prueba no fue sencillo para Cecotto, al comando de una máquina del equipo español Barwa Addax, al protagonizar un contacto con el británico Jolyon Palmer, percance que llevó  contra la pared al volante de la formación iSport International, mientras el venezolano fue sancionado por un pase y siga por los pits.

Al advertir que sus neumáticos no tenían el mejor rendimiento. Cecotto se detuvo en la séptima vuelta para montar cauchos nuevos y favorecido por la entrada del vehículo de seguridad antes de cumplirse la mitad del recorrido, empezó una estupenda sucesión de adelantamientos.

En las últimas diez vueltas Cecotto Jr. Adelantó con precisas maniobras a Guerin, Teixeira, Berthon, Trummer, Rodolfo González, Rozenzweig, Richelmi, Leal, Onidi, Chilton, Merkel, Haryanto y finalmente a Calado.