• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Cazorla: No tiene ningún sentido dudar de esta selección por dos empates

Santi Cazorla/ AP

Santi Cazorla/ AP

El centrocampista internacional español del Arsenal pidió respeto para la selección campeona del mundo y doble campeona de Europa a dos días de jugarse el primer puesto de grupo en París ante Francia, tras dos tropiezos consecutivos en la fase de clasificación al Mundial 2014

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Santi Cazorla, centrocampista internacional español del Arsenal, aseguró categóricamente que España no protagoniza "el fin de una época" y afirmó que "no tiene ningún sentido dudar de esta selección por dos empates".

Cazorla pidió respeto para la selección campeona del mundo y doble campeona de Europa a dos días de jugarse el primer puesto de grupo en París ante Francia, tras dos tropiezos consecutivos en la fase de clasificación al Mundial 2014.

"Quien piense que es el fin de una época se equivoca. No tiene ningún sentido dudar de esta selección por dos empates. Hoy en día en el fútbol cualquier selección te puede empatar un partido y no por eso hay que hablar de fin de una etapa. Tenemos el mismo hambre y las ganas de conseguir éxitos. No hay que hablar de ningún fin", aseguró en rueda de prensa en La Ciudad del Fútbol.

Cazorla reconoció errores del partido ante Francia en el Vicente Calderón y Finlandia en El Molinón, dos empates que dejan a España con la obligación de ganar el próximo martes en Saint-Denis.

"Ante Finlandia no dejamos escapar dos puntos por tener la cabeza en Francia. Hemos cometido errores puntuales en dos partidos que nos han costado cuatro puntos. Son jugadas que se pueden hacer mejor y que podemos trabajarlas. Hay que aprender de ellas y afrontar lo que viene sin cometer errores", admitió.

España tuvo más del 80 por ciento de posesión ante Finlandia el pasado viernes y sólo marcó un gol. Cazorla reflexionó sobre el dato. "No es que nos preocupe tener la posesión, ante Finlandia nos faltaron cosas. Es difícil ante equipos que se encierran pero hay que tener más variantes. Toda la posesión la transmitimos en ocasiones en Gijón y en Francia va a ser un partido totalmente diferente".

Cazorla desconoce el planteamiento que hará Didier Deschamps con Francia, pero está convencido de que no será tan defensivo como el de Finlandia. "No sé lo que va a hacer pero tiene futbolistas para jugar de otra manera. Vamos a intentar mejorar las cosas que hicimos mal. Tenemos que ir a ganar el partido".

"El problema es que tenemos menos margen de error pero nosotros salimos cada partido igual, da igual quien esté enfrente. Son tres puntos importantes por el primer puesto ante una Francia en buen momento. Afrontamos el partido de la mejor manera", añadió.

Restó importancia el centrocampista asturiano a la discusión que se produjo en El Molinón entre los defensas Álvaro Arbeloa y Gerard Piqué. "Son lances del juego. Todos tenemos discusiones que son para el bien del equipo".

Y terminó valorando las bajas y los regresos de España para el partido en París. "Las bajas de Jordi Alba y Silva son importantes pero recuperamos dos piezas claves del centro del campo como los Xabis. Lo importante es que no se noten las bajas. Si algo tiene esta selección es que el grupo es amplio y hay variantes", concluyó.