• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Cazorla fue un buen suplente de Xavi

Cazorla tomó el mando del encuentro ante Ecuador | Foto: AP

Cazorla tomó el mando del encuentro ante Ecuador | Foto: AP

Ante la ausencia de Hernández, Busquets y Xabi Alonso, el centrocampista del Arsenal cumplió la tarea con total solvencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde que España es campeona del mundo y de Europa se pasea por el mundo con afán recaudatorio y la obligación de justificar su liderazgo mundial. El trámite es complejo porque la victoria se le supone y la derrota tiene un eco global. Anoche no estaban tres de los centrocampistas notables (Busquets, Xavi, y Xabi Alonso), pero cuando engarzó combinaciones retrató a Ecuador y le dio para ganar con soltura.

La aparición de Tello desde el inicio delató la inquietud de Del Bosque ante partidos en los que el toque no es suficiente y hace falta profundidad. Los encuentros con los que debe sellar la clasificación para el Mundial, ante Finlandia, Bielorrusia y Georgia, apuntan en esa dirección y el vuelo que le dio a Tello le puede venir bien si sigue contando con él. Suyos fueron los primeros escarceos serios de España hasta que Cazorla tomó el mando.

Si estos partidos le sirven al seleccionador para comprobar quién da un paso al frente para reclamar un puesto, el centrocampista del Arsenal lo dio. Ejerció de Xavi con todo lo que eso significa, ayudó a Javi Martínez en los primeros pases y también se estiró para combinar y acelerar el juego en los últimos metros.

Este será el último partido de esta fecha tan incómoda. La FIFA ha recapacitado y ha eliminado del calendario esta cita de agosto que tenía preocupados a los clubes.