• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Cazorla abate al Fulham con un doblete y mantiene al Arsenal como líder

Bendtner puso adelante al conjunto guerrero en las postrimerias del partido | Foto REUTERS

La victoria sirve al Arsenal para mantener el punto de ventaja frente al Manchester City del chileno Manuel Pellegrini, segundo en la tabla | REUTERS

El español Santi Cazorla firmó hoy un doblete que sirvió al Arsenal para deshacerse del Fulham (2-0) y asegurarse una jornada más el liderato de la liga inglesa, amenazado por el Manchester City

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los "gunners", jugando en casa, no pudieron mover el 0-0 inicial durante una primera parte en la que el conjunto del oeste de Londres supo mantener el tipo ante los de Arsène Wenger, pero solventaron el duelo gracias a los dos tantos que el español marcó en tan solo cinco minutos.

La victoria sirve al Arsenal para mantener el punto de ventaja frente al Manchester City del chileno Manuel Pellegrini, segundo en la tabla. Con el delantero alemán Lukas Podolski en el banquillo de inicio, Wenger optó hoy por el francés Olivier Giroud para liderar su ataque.

El centro del campo "gunner" volvió a ser propiedad de Cazorla y Özil, que controlaron desde el inicio el juego ante un Fulham que recurría continuamente a las faltas para tratar de dificultar el avance de los de Wenger. La defensa del conjunto de René Meulensteen sufrían además por alto en defensa por los centros que lanzaban el español Nacho Monreal y el francés Bacary Sagna.

El Arsenal atosigó al Fulham durante la primera parte pero no supo materializar en gol sus oportunidades, por lo que cerró los primeros 45 minutos con un preocupante empate a cero en el marcador. El resultado inquietaba a los aficionados del Emirates, dado que el Manchester City estaba ganando en ese momento al Cardiff y superaba provisionalmente a los "gunners" al frente de la Premier League. Así las cosas, los de Wenger salieron de las duchas conjurados para ponerse por delante en el marcador, y lo lograron a los diez minutos de ese segundo tiempo.

Jack Wilshere le puso a Cazorla un balón cruzado desde dentro del área que el español conectó desde el suelo y lo envío a la red del portero holandés Maarten Stekelenburg, que había resistido hasta entonces los embates del Arsenal.

El tanto desatascó definitivamente a los locales, que apenas cinco minutos después sentenciaron el duelo, de nuevo gracias a Cazorla. El español recogió un largo pase desde la zona izquierda del centro del campo y lanzó un tiro lejano que se coló entre las piernas de los defensas y sorprendió de nuevo a Stekelenburg.