• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Cavendish con el equipo decidido para el Tour de Francia

Mark Cavendish en el Giro de Italia | EFE

Mark Cavendish en el Giro de Italia | EFE

El británico tratará de enfundarse el maillot amarillo en la isla de Córcega y luchará por el verde en París, y llega avalado por cinco victorias en el Giro de Italia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El británico Mark Cavendish, líder del Omega Pharma - Quick Step ya conoce a los hombres que le acompañarán en el Tour de Francia que comienza el próximo día 29 en Córcega, entre los que se encuentra el alemán Tony Martin, doble campeón del mundo contrarreloj.

Cavendish tratará de enfundarse el maillot amarillo en la isla de Córcega y luchará por el verde en París, y llega avalado por cinco victorias en el Giro de Italia. El corredor de la Isla de Man estará acompañado por Sylvain Chavanel, Michal Kwiatkowski, Tony Martin, Jerome Pineau, Gert Steegmans, Niki Terpstra, Matteo Trentin, y Peter Velits.

El campeón del Mundo 2011 nunca ha lucido el jersey amarillo en el Tour, pero tendrá una oportunidad única de conocer la sensación del líder, ya que la primera etapa entre Porto Vecchio y Bastia le ofrece la posibilidad de imponer su velocidad.

"Me gustaría llevar el maillot amarillo después de la primera etapa en Córcega. Es la única de las tres grandes vueltas en la que no he sido líder", dice Cavendish.

Los principales rivales de "Cav" serán los alemanes Marcel Kittel (Argos-Shimano) y André Greipel (Lotto Belisol), pero el líder del Omega, quien dice no temer "a nadie" se plantea aumentar a las primeras de cambio la cifra de 23 victorias de etapa en la "grande boucle".

Cavendish tiene además 15 victorias de etapa en el Giro y 3 en la Vuelta. En la presente temporada ha levantado los brazos en 13 ocasiones.