• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Catcher venezolano da positivo en dopaje

Félix Castillo fue sorprendido en uso de clomifen | FOTO: Panorama

Félix Castillo fue sorprendido en uso de clomifen | FOTO: Panorama

Félix Castillo, catcher de las Águilas de Zulia y los Marlins de Miami, fue sorprendido en uso de clomifen, sustancia relacionada con el consumo de esteroides anabolizantes. Por ello, fue suspendido por 80 juegos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El venezolano Félix Castillo, receptor que en Venezuela pertenece a las Águilas del Zulia y juega en las menores con los Marlins de Miami, fue suspendido por 80 juegos por la oficina del comisionado de la MLB, al ser hallado culpable de dopaje, informó la página oficial de las Grandes Ligas a través de un comunicado.

El jugador deberá cumplir con el castigo al iniciarse la temporada de 2016, ya que la actual campaña finalizó ya en su ronda eliminatoria.

Castillo arrojó rastras de clomifen en la muestra de orina que entregó. La sustancia, conocida también como clomid, por su nombre comercial, es un estrógeno sintético, una hormona femenina, usado por los consumidores masculinos de esteroides anabolizantes para reactivar su producción natural de testosterona.

El cuerpo humano deja de producir la hormona masculina cuando ocurre la entrada artificial de testosterona sintética.

Castillo jugó esta temporada en clase A media. Bateó para .252 de average. Tuvo una participación fugaz con las Águilas en el torneo 2014-2015.

Este es el sexto caso positivo de dopaje entre peloteros venezolanos este año.

El lanzador Omar Poveda dio positivo por un esteroide anabolizante no identificado que le fue detectado en la LVBP. Debe cumplir su castigo al inicio de la justa 2015-2016. Es ficha de los Bravos de Margarita.

El campocorto ligamenorista Ricardo Cubillán dio positivo por nandrolona y fue castigado con 76 juegos fuera.

El pitcher José Mijares y el inicialista Magglio Ordóñez Jr. fueron sorprendidos en el uso de droga recreacionales, por lo que se les aplicó una sanción de 50 compromisos.

El monticulista Wilking Rodríguez dio positivo por furosemida, un diurético que se usa para limpiar del cuerpo las rastras de sustancias prohibidas. Estuvo fuera durante 80 choques.