• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Meza fue recibido con honores de estrella

Jesús Meza / Henry Delgado

Jesús Meza / Henry Delgado

El mediocampista merideño se reunió con los dueños del Al Arabi, con el cual firmó por un año a cambio de 800 mil dólares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Pese a estar a más de 13.000 kilómetros de su casa en Mérida, a Jesús Meza le recibieron ayer en Doha, la opulenta capital de Catar, con los mayores honores. La razón para el agasajo es el contrato que firmó el andino, el cual le atará por un año al Al-Arabi, a cambio de 800 mil dólares.

Esta será la segunda experiencia del volante en un país musulmán, por lo que tanto él como su agente Pedro Vielma creen que la adaptación no será complicada. “Hay mucha expectativa con él. A la hora de decidir no solo pensamos en lo económico, sobre la mesa teníamos otras ofertas pero la liga no era tan atractiva. Aquí el torneo ha tomado nivel, han firmado a figuras del fútbol mundial”, explicó el empresario desde suelo árabe.

Luego de dominar el torneo catarí celebrando siete títulos entre los ochenta y noventa, el club cayó en una línea descendente que le llevó a pelar el descenso el último curso. “Es un club grande, aunque haya estado atravesando una crisis”, opinó Vielma. En esa época defendieron la camiseta del conjunto figuras como los argentinos Gabriel Batistuta y Claudio Caniggia, el ecuatoriano Iván Hurtado, el alemán Stefan Effenberg o el italiano Giuseppe Signori.

Para retomar su dominio, el equipo contrató para el banquillo al alemán Uli Stielike, campeón de Europa (1980) y subcampeón del Mundo (1982) como jugador y también ex seleccionador de Suiza y Costa de Marfil.

Pese a que la negociación tenía más de un año discutiéndose, fue el entrenador, quien terminó dando el visto bueno para la llegada del merideño, con quien coincidió el jueves en la noche al momento de que ambos firmaban sus contratos.

Meza deberá reportarse el 26 de junio a la pretemporada del conjunto que guarda una rivalidad histórica con el Al-Saad, último campeón de la liga y en el que juega el español Raúl. Con Meza como una de sus principales incorporaciones, el club espera retomar el vuelo y poder hacerle frente a sus vecinos y grandes rivales.


Movimientos

Edgar Jiménez se desvinculó definitivamente del Caracas ayer, por lo que tendría el camino libre para firmar con Mineros que, en días pasados, admitió su interés por el jugador siempre que este llegara libre. El mediocampista guayanés llevaba 12 años dentro de la institución capitalina.

Por su parte, Petare informó la contratación de Guillermo Bánquez.