• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Castillo podría ir a juicio

Este incidente podría acabar con la carrera de Ángel Alciro Castillo | Foto: ARCHIVO

Este incidente podría acabar con la carrera de Ángel Alciro Castillo | Foto: ARCHIVO

El látigo venezolano cumpliría una sanción de cinco años por utilizar un dispositivo eléctrico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El jinete venezolano Ángel Alciro Castillo podría enfrentar una suspensión de cinco años y un posible juicio penal, de comprobarse la utilización de un dispositivo eléctrico de uso ilegal que se utiliza para estimular a los purasangres.

De acuerdo con la información publicada por la Comisión de Carreras de Pennsylvania, al finalizar la cuarta carrera del martes en Parx Racing, funcionarios del hipódromo descubrieron en poder de Castillo un dispositivo eléctrico, conocido como pila o máquina y de uso prohibido.

Walter Remmert, secretario ejecutivo de la comisión de carreras, dijo “Estamos en el proceso de tener una audiencia con Castillo en los próximos días”.

Los agentes de seguridad utilizaron un detector como parte de la búsqueda y no se encontraron otros jinetes con posesión de dispositivos prohibidos.

Una máquina o pila, son dos de los términos usados ​​para describir los aparatos ilegales utilizado por algunos jinetes para enviar una carga eléctrica en un caballo para que funcionen más rápido.

Castillo, de 45 años de edad y récord de 502 victorias en 3.007 participaciones y ganancias de 12.100.000 dólares desde el 2.000, año que comenzó en Estadios Unidos, tuvo su mejor campaña en 2014, temporada en la que consiguió 112 triunfos en 512 actuaciones, para ocupar el cuarto lugar de la estadística.