• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Castillo se está consagrando en la temporada 2014-2015

El infielder no se amilanó ante la llegada de los grandeligas y se ha mantenido en juego gracias a su labor desde el primer día 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Alí Castillo está atravesando por su mejor temporada en la LVBP. El zuliano superó los números que dejó la campaña pasada y le ha puesto difícil al mánager de las Águilas del Zulia, Eduardo Pérez, la decisión de dejarlo en el banco ante la presencia de varios grandeligas en el conjunto marabino.

Ahora, con la baja de Giovanny Urshela, máximo productor del equipo naranja en los primeros 30 juegos de la campaña, por una lesión en la rodilla izquierda, convierte a Castillo en uno de los peloteros clave del club.

“Siempre he estado disponible, preparado para cada situación. Estoy dispuesto a aceptar el reto para aportar al equipo”, afirmó Castillo, quien encabeza el circuito con 12 bases robadas y ha estado metido entre los punteros en imparables (43) y promedio (.321).

“Regresé al país mejor preparado, con más experiencia. Pienso que también conozco un poco mejor la liga. He estado trabajando en ser paciente en el plato para tratar de buscar mejores pitcheos y mejorar lo que había estado haciendo en años recientes”, destacó Castillo, que en la temporada pasada dejó promedio de .302, con tres estafadas, en 38 encuentros.

Sus habilidades como bateador obligaron al piloto rapaz a usarlo en los jardines, cuando no tenía espacio en el infield. Castillo respondió, pese a que no se desempeñaba como patrullero desde 2013 en ligas menores. “Estoy contento y agradecido por la oportunidad de estar en juego”, enfatizó el bateador derecho, que viene de dos temporadas seguidas en doble A.