• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Castellín prometió regresar para el Clausura

Rafael Castellín celebrando / Cortesía Deportivo Lara

Rafael Castellín celebrando / Cortesía Deportivo Lara

El delantero acordó con la directiva del equipo no jugar el Apertura y volver para el siguiente semestre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Rafael Castellín no quiere despedirse del fútbol por la puerta de atrás. Luego de más de 20 años perforando redes en todo el país, el delantero se niega a que su último partido sea el que jugó en mayo contra Mineros en el que disputó 22 minutos. Sin embargo, el atacante sabe que la hora de su retiro está cerca por lo que ayer acordó con la directiva de Lara rescindir su contrato que le unía al club hasta diciembre y prepararse para volver a las canchas en enero, para jugar el Clausura.

“Decidí hacer una pausa hasta diciembre para atender unos asuntos personales”, explicó el artillero, que aseguró que no fue sencillo tomar la decisión. Por un lado, pesó el interés de regresar a su casa en Maturín y compartir más tiempo con su madre y el resto de su familia. Por el otro, estuvo la tristeza por dejar el juego. “Es algo que he hecho durante toda mi vida”, dijo con nostalgia.

Finalmente quiso buscar una solución en el medio de sus dos preocupaciones. “Tengo una gran amistad con muchos de mis compañeros, son como una familia, y ellos estaban tristes porque querían que siguiera”, contó.

Hoy tiene previsto tomar el avión de regreso a Maturín y de inmediato comenzar a prepararse para disputar su último torneo corto, sea con Lara o con otro club. “Es difícil que vaya a otro equipo”, confesó, pese a que ya no tiene una relación contractual. Su unión es sentimental, del mismo material que está hecho su vínculo con la cancha y con el gol. Ese contrato no tiene firma pero es el que más le cuesta romper.