• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Los Castellanos unidos por el gol

Deyna tiene cuatro goles y dos asistencias en el torneo, es la mejor anotadora de Venezuela | FOTO: EFE

Deyna tiene cuatro goles y dos asistencias en el torneo, es la mejor anotadora de Venezuela | FOTO: EFE

Álvaro, el hermano mayor de Deyna, contó como fueron los primeros días de la goleadora de la sub-17 femenina en la práctica del fútbol

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Deyna Castellanos no reparó en afirmar, sin un ápice de duda, que además de Juan Arango su gran ídolo en el fútbol es su hermano, Álvaro.

“Nunca me imaginé que la había inspirado así”, dijo entre risas el hermano mayor de la futbolista desde Maracay, donde el sábado, pocas horas antes del tanto de Deyna para batir 1-0 a Italia y pasar invictas a cuartos de final, había anotado un gol con la sub-20 del Aragua.

“Lo de Deyna con el balón fue amor a primera vista”, dijo. “Todo empezó cuando la comencé a llevar a los entrenamientos míos con la escuelita del San Ignacio, acá en Maracay. Ella tenía cinco años. Ahí le daban la pelota, y solita, inventaba cosas que se veía que eran de alguien que sabe. Deyna es una futbolista innata”, contó.

Fue así como la escuela le ofreció a Deyna estar con en la categoría “pre baby”, para niños menores de siete años. “Papá y mamá no querían ella que ella jugara, pero yo los convencí. En su primer partido, entró de suplente y su equipo ganó, con tres goles de ella. Ahí se dieron cuenta que esto iba en serio”, contó Álvaro con orgullo.

El jueves, Castellanos y las chicas de la sub-17 jugarán los cuartos de final del Mundial contra Canadá. El clan está conciente de que el éxito de la menor de la familia, pudiera representar una gran oportunidad a futuro.

“Desde aquí la apoyamos. Vemos los partidos juntos, papá y yo, porque mamá está con ella. Si ella tiene de salir, tiene que tomarla. El fútbol es su vida. No vamos a cortarle las alas”, remató.