• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Castellanos: “Sé lidiar con la presión”

Deyna tiene cuatro goles y dos asistencias en el torneo, es la mejor anotadora de Venezuela | FOTO: EFE

Deyna Castellanos será la capitana de Venezuela | FOTO EFE / ARCHIVO

La selección de fútbol femenino será la primera en competir por Venezuela en los Juegos Olímpicos de la Juventud

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con 15 años de edad, Deyna Castellanos ha tenido que asumir compromisos de envergadura. La aragüeña fue la goleadora del Mundial sub17 de Costa Rica, en abril de este año, y llevará la banda de capitana en los II Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014.

La selección vinotinto debutará hoy en China cuando juegue a partir de las 5:30 am contra el equipo de Papúa Nueva Guinea. Las chicas dirigidas por Kenneth Zseremeta serán las primeras venezolanas en competencia en estos Juegos.

Acostumbrada a ser centro de atención, Castellanos dice que no se dejará afectar por las expectativas que se tejen sobre la oncena. Tampoco cree que el resto del grupo se sienta presionado.

“La presión no es un factor negativo, ya sé lidiar con eso”, aseguró en un boletín de prensa de Mindeporte. “Me toca enfocarme y hacer el trabajo, gracias a Dios hemos adquirido roce y experiencia, hemos jugado finales y semifinales y eso ayuda bastante”.

La defensora Sandra Luzardo, su compañera en Costa Rica, también jugará en Nanjing. La merideña está convencida de que lograrán un desempeño trascendente en los Juegos Olímpicos.

“Este grupo está listo para grandes cosas”, dijo. “Contamos con un equipo muy equilibrado, que tiene fuerza en todas las líneas”.

Los Juegos de Nanjing se inaugurarán oficialmente el sábado y terminarán el 28 de agosto. Venezuela lleva una delegación de 59 atletas.