• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Castellano 4.000 veces ganador en Estados Unidos

Castellano ganó seis veces durante el fin de semana | Foto Archivo El Nacional

Castellano ganó seis veces durante el fin de semana | Foto Archivo El Nacional

Se erigió en el tercer criollo que logra la hazaña, al llegar de primero a la meta con Capitán Stan 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El jinete venezolano Javier Castellano consiguió seis triunfos durante el fin de semana en el hipódromo de Gulftream Park y llegó a 4.000 victorias de por vida en Estados Unidos.

El zuliano triunfo tres veces el sábado y el domingo impuso a Stanford, Tell Tale Friend y Capitán Stan para convertirse en el tercer látigo venezolano en lograr la hazaña que antes consiguieron Eibar Coa Monteverde con 4.080 y Ramón Alfredo Domínguez con 4.985 fotos.

Castellano comenzó a montar en Estados Unidos la temporada de 1.997 luego de alcanzar el título como Aprendiz del Año en La Rinconada y entre sus éxitos más importantes están dos Eclipse Award y los campeonatos en los hipódromos más importantes.

“La victoria de Capitán Stan se le dedico a mis compatriotas en Venezuela. Ahora espero ganar el Kentucky  Derby, primera válida de la Triple Corona, una de las pruebas más importante de la programación estadounidense”, afirmó el látigo.

Selectivas. Los ejemplares Abuelo Adib y Violent Love se impusieron en las competencias más importantes de ayer en La Rinconada.

Abuelo Adib, con la mota de Marcos meneses y el entrenamiento de Germán Rojas para los colores del stud Matimuti, derrotó por cuatro cuerpos y medio a Stanley Palace el Clásico Juan Vicente Tovar Y Violent Love galopó el Clásico Manuel Fonseca Arroyal con Emisael Jaramillo y mantuvo el invicto en tres presentaciones.