• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Castellano por la sorpresa y la gloria

Javier Castellano tratará de emular a Gustavo Ávila / AFP

Foto AFP

Han pasado 44 años desde que Gustavo Ávila impuso a Cañonero en la también llamada "Carrera de las Rosas"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El jinete venezolano Javier Castellano y el potro invicto Materiality buscarán la sorpresa en la edición número 141 del Kentucy Derby, anunciado para esta tarde en el hipódromo de Churchill Downs, Louisville, en distancia de 2.000 metros.

Un total de 21 potros, que desde el inicio de su campaña acumularon puntos para ganarse la inscripción en la también llamada Carrera de las Rosas, intentarán dar el primer paso a la inmortalidad en el comienzo de la Triple Corona estadounidense que completan el Preakness Stakes y el Belmont Stakes, hazaña que no se logra desde 1978 cuando Affirmed derrotó en las tres competencias a Alydar.

Javier Castellano, ganador de dos Eclipse Award y líder de la estadística general de Estados Unidos, será el encargado de conducir al potro Materiality, un entrenado por Tood Pletecher,  imbatible en tres presentaciones y ganador del Florida Derby del mes de marzo en Gulfstream Park.

El zuliano tratará de emular a Gustavo Ávila, único jinete venezolano que ha conquistado los llamados “dos minutos más emocionantes del deporte hípico mundial”, cuando en 1971 impuso a Cañonero.

American Pharoah, ganador del Arkansas Derby, que montará Víctor Espinoza y presentará Bob Blaffert, saldrá como el preferido de los pronosticadores. Su compañero de establo Kaleem Shah, hijo del doble coronado  Big Brown, es otros de los cotizados.