• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Castellano ganó cuatro veces en Estados Unidos

El látigo venezolano domina el campeonato de Gulfstream Park, Florida con 64 triunfos contra 45 que tiene Paco López

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El venezolano Javier José Castellano, ganador del Eclipse Award 2013 como el mejor jinete de la temporada en los hipódromos más importantes de Estados Unidos, alcanzó cuatro victorias en Gulfstream Park el fin de semana pasado y se consolidó en el primer lugar del campeonato.

El jockey llegó a 64 éxitos contra 45 que tiene Paco López y se encamina hacia su segundo galardón en forma consecutiva.

El triunfo más importante del venezolano fue con el potro Wildcat Red en el Race Type Stakes, grado 3 con premio de 300.000 dólares.

El zuliano también se ubicó en el segundo puesto de la estadística general.

Castellano tiene compromisos que le permitirán actuar con ejemplares favoritos en el Florida Derby y el Tampa Bay Derby, pruebas clasificadoras para el Kentucky Derby, anunciado para la primera semana del mes de mayo en Churchill Down, donde intentará emular la hazaña conseguida por Gustavo Ávila, único jinete venezolano que ha ganado la primera y válida de la Triple Corona estadounidense.

Los látigos Daniel Centeno, Edgar Pérez, Carlos Andrés Olivero Samuel Camacho y el entrenador Gilberto Zerpa, también vencieron el fin de semana.