• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Castellano favorito hoy en el Eclipse Award

Castellano intentará igualar a Dominguez

El látigo venezolano conquistó las estadísticas por carreras y dinero ganado para los propietarios en Estados Unidos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En un acto que se celebrará hoy en el hipódromo de Gulfstream Park, Florida, será entregado el Eclipse  Award a los más destacados de 2015 en los hipódromos de Estados Unidos.


El jinete venezolano Javier José Castellano, campeón de las estadísticas por carreras con 344 victorias, 70 clásicos y líder de dinero ganado con  28.120.767 dólares,  es uno de los principales favoritos para alcanzar el premio por tercer año consecutivo. El látigo zuliano ha alcanzado la distinción del Eclipse en los años de 2013 y 2014 por su excelente actuación en los hipódromos de EE UU.


Catellano tendrá como principal rival al mexicano Víctor Espinoza, ganador de la Triple Corona estadounidense con el campeón American Pharoah, hazaña que no se lograba desde 1978 cuando Affirmed derrotó a Alydar en las pruebas de la triple gema.


El puertorriqueño Irad Oritz, convertido en la sensación de  de los últimos años, es otro de los nominados.
El campeón American Pharoah, que se alzó con el título como Caballo del Año 2015 en Estados Unidos y candidato al Atleta del Año, es otro de los nombrados para el codiciado premio.


De ganar Castellano, igualaría a su colega también venezolano Ramón Alfredo Domínguez que conquistó el galardón en las temporadas de 2010, 2011 y 2012.