• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Castellano se destacó con seis victorias

Javier Castellano busca el Eclipse Award | Foto: AFP

Javier Castellano busca el Eclipse Award | Foto: AFP

Jinetes y entrenadores venezolanos lograron más de 25 triunfos en los hipódromos más importantes de EE UU este fin de semana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los jinetes y entrenadores venezolanos se destacaron durante el pasado fin de semana en los hipódromos más importantes de Estados Unidos.

De 10 competencias que se realizaron el sábado en Gulfstream Park, seis fueron ganadas por látigos y preparadores nativos, entre los que destacó Emisael Jaramillo con tres victorias para llegar a 11 y el zuliano Víctor Barboza que alcanzó dos éxitos en Florida.

El más sobresalientes fue Javier Castellano que visitó el recinto de ganadores en seis oportunidades con el Travers Stakes, prueba en la que derrotó al campeón y favorito American Pharoah con Keen Ice.

Castellano, que va en busca de su tercer Eclipse Award en forma consecutiva, se mantiene líder de la estadística general de Estados Unidos por carreras y dinero ganado.

Santiago González conquistó dos pruebas para mantener buen promedio en el óvalo Del Mar, California.

Los jockeys Edgar Pérez, Keiber Coa, Marcos Meneses, Daniel Centeno, Samy Camacho, Ángel Alciro Castillo y Júnior Alvarado y los entrenadores Gustavo Amaya, Juan Andrés Rodríguez, Antonio Machado y Antonio Sano también visitaron el recinto de vencedores.

Castellano y Coa también triunfaron durante la jornada de ayer.