• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Castellano destacó y quedó a 11 de los 4.000 triunfos

Ángel Castillo hizo vibrar las tribunas de La Rinconada | Foto Archivo El Nacional

Foto Archivo El Nacional

Ángel Alciro Castillo, Carlos Andrés Olivero, Gustavo Delgado y José Garóffalo también ganaron en Estados Unidos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El jinete venezolano Javier Castellano consiguió cinco victorias durante el pasado fin de semana en Gulfstream Park y quedó a 11 lauros de los 4.000 triunfos de por vida en Estados Unidos.

El zuliano, que el pasado 17 de enero recibió, por segunda vez consecutiva, el Eclipse Award  como el mejor jockey del año, también impuso a Unitarian en el H. Allen Jerkens Stakes, efectuado en sábado con premio de 75.000 dólares.

Castellano, de 37 años de edad, lidera la estadística en Gulfstream Park y entre sus aspiraciones está la de triunfar en el Kentucky Derby, primera válida de la Triple Corona estadounidense.

Ángel Alciro Castillo, radicado en Filadelfia, ganó la tercera y quinta carreras de ayer en Racing Parx, mientras que su colega Carlos Andrés Olivero abrió el programa de Gulfstream Park con La Marquesse, entrenada por José Garóffalo, óvalo en el que Gustavo Delgado presentó en forma victoriosa al tordillo Grand Bili en la octava del programa, con la conducción de Javier Castellano.


Selectivas. Los clásicos Juan Vicente Tovar y Manuel Fonseca, exclusivos para potros y potrancas de tres años, serán las competencias más importantes del fin de semana en La Rinconada.

Las pruebas se realizarán en 1.400 metros y tendrán premio de 500.000 bolívares para cada edición.

Manchester, un potro del haras La Primavera que defiende los colores del stud Ferálico, buscará su tercera victoria consecutiva en la carrera que se disputará homenaje al desaparecido látigo Juan Vicente Tovar.

Catirota, triunfadora del Clásico Andrés Bello, buscará la repetida en el Manuel Fonseca.

Para hoy están previstas las inscripciones de las carreras que se celebrarán el fin de semana.