• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Castellano con Normandy Invasion en el Kentucky

Javier José Castellano | AP

Javier José Castellano | AP

El zuliano tratará de emular la hazaña de Gustavo Ávila, único jinete venezolano que ha conquistado la importante carrera

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El jinete Javier Castellano será el encargado de montar al potro Normandy Invasion en el Kentucky Derby, primera válida de la Triple Corona estadounidense, anunciado para el próximo 4 de mayo en Churchill Downs, Kentucky.
Normandy Invasión escoltó al invicto Verrazano en el Wood Memorial Stakes, disputado el sábado pasado en Aqueduct, en distancia de 1.800 metros.
El látigo zuliano también tenía las posibilidades de conducir al potro Revolutionary, ganador del Louisiana Derby.
“Los dos caballos son muy competitivos y no existen muchas diferencias entre ambos”, dijo Castellano al diario Daily Racing Form.
Verrazano, invicto en cuatro presentaciones y vencedor del Wood Memorial Stakes, será guiado por el puertorriqueño John Velásquez.
Castellano, líder de la estadística general de Estados Unidos con 91 triunfos contra 75 que tiene John Velásquez, tratará de convertirse en el segundo jockey venezolano que gana el Kentucky Derby, carrera que Gustavo Ávila conquistó en 1971 con Cañonero.

Renuncia. Debido a la renuncia de las autoridades hípicas mexicanas en montar la Serie Hípica del Caribe 2013 en el hipódromo Las Américas, México, el evento fue reprogramado para celebrarse la segunda semana de diciembre en el circuito Presidente Remón de Panamá.
Hugo Albarrrán, directivo de la Confederación Hípica del Caribe, manifestó que los representantes del óvalo panameño confirmaron su interés en montar el espectáculo con la realización de cinco competencias internacionales.
La carrera más importante de la jornada será el Clásico del Caribe, prueba que los ejemplares venezolanos han conquistado en las últimas cuatro ediciones con Bambera, Water Jet, Heisenberg y El De Chiné.

Valencia. El tordillo Takes Off avanzó fuerte en la recta final para derrotar por medio cuerpo a Fast King en la segunda carrera de ayer en Valencia.
Fue el cuarto triunfo para el caballo que presentó Wlaimar Suárez y montó Carlos Castillo.
La yegua Srta Cecilia se impuso de punta a punta y en tiempo de 80”3, en los 1.300 metros de la quinta prueba de ayer. Segunda llegó Silla Lady. El tercer puesto correspondió a Reina Secreta delante de Del Rocío y cerró Entre Mares.
La hija de Solitary Vision en Go For It, nacida en el haras Oropal, obtuvo el tercer lauro en Carabobo, montada por Omar Guédez.
Para hoy está programado un programa de carreras en La Rinconada y otro en Santa Rita, con la Copa Gustavo Lepage como la más importante del Zulia.