• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Castellano elegido Jinete Latino de la Semana en Gulfstream Park

Javier Castellano montará por primera vez en el Clásico del Caribe | Foto AP / Archivo

fue el más destacado en Estados Unidos | Foto AP / Archivo

El látigo venezolano conquistó 13 competencias y se llevó el en el Hurricane Bertie Stakes con Ferry Meadow

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El venezolano Javier Castellano fue seleccionado por la revista Blood Horse-Español, como el Jinete Latino de la Semana en el hipódromo de Gulfstream Park, Florida.

"Me siento honrado, privilegiado y bendecido por los fanáticos latinos alrededor del mundo", publicó el jockey en su cuenta de Twitter.

Castellano consiguió 13 victorias y asumió el primer lugar de la estadística de Estados Unidos con 66 triunfos contra 41 que tiene Russell Baze.

El zuliano, que también lidera el campeonato de Gulftream Park con 78 conquistas y más de 3.060.956 dólares ganados para los propietarios, venció con Ferry Meadow en el Hurricane Bertie Stakes, disputado como una de las competencias de mayor importancia.

Castellano será el encargado de conducir a Jack Militon en el Canadian Turf y a Juan and Bina en el Fountain of Youth, anunciados para el sábado.

Juan and Bina, irá con el entrenamiento de Gustavo Delgado para los colores del stud Grupo 7C, los mismos que presentarán a Gran Tito en el Canadian Turf.

El ganador de dos Eclipse Award en forma consecutiva, mantiene elevado promedio que le permite mantenerse como el mejor jockey de Estados Unidos.

Gustavo Delgado, ubicado entre los más triunfadores, ganó dos veces la semana pasada y mantiene sus aspiraciones de participar en el Kentucky Derby, que se disputará el primer sábado e mayo en Churchill Downs.

Resultado. Para los próximo días está previsto que se conozcan los resultados de las pruebas de sangre que se les tomaron a los ejemplares alojados en el hipódromo de Santa Rita para descartar cualquier epizootia que pudiera seguir afectando a la población equina del estado Zulia.

Algunos propietarios llevaron las pruebas a laboratorios privados para agilizar el operativo puesto en marcha por autoridades del Instituto Nacional de Hipódromos.

El óvalo zuliano permanece cerrado desde el 14 de diciembre y hasta tanto no se tengan los resultados de los análisis permanecerá sin traqueos y carreras.