• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Castellano por el Eclipse Award

El zuliano Javier Castellano realiza destacada temporada en Estados Unidos | Foto AP

El zuliano Javier Castellano realiza destacada temporada en Estados Unidos | Foto AP

Naborí y Manchester con méritos para conseguir el título como los más destacados de la temporada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El jinete Javier Castellano impuso a Kharafa en el Ashley The Cole Stakes, disputado el domingo pasado en Belmont Park con premio de 125.000 dólares y se consolidó en el primer lugar de la estadística por dinero y carreras obtenidas.

Castellano superó los 20.500.000 dólares ganados para los propietarios y llegó a 206 visitas al recinto de vencedores, cifras que lo colocan como el favorito para ganar por tercer año consecutivo el Eclipse Award como el jockey más destacado de Estados Unidos.

Júnior Alvarado, colocado en el noveno lugar del certamen por triunfos, abrió las jornadas del sábado y domingo en Nueva York para completar cuatro éxitos en la semana y se mantiene como uno de los más efectivos.

Emisael Jaramillo, Pedro Monterrey, Carlos Andrés Olivero, Juan Diego López, Ángel Alciro Castillo, Francisco Arrieta, Richard Bracho, Irwin Rosendo y Roimers Chirinos también ganaron durante el pasado fin de semana. 

Los entrenadores Antonio Sano, Antonio Machado, Antonio Cioffi, Gustavo Delgado, Ramón García, Daniel Pita, Juan Andrés Rodríguez, Víctor Barboza, Oscar Manuel González y Bernardo López presentaron ejemplares victoriosos en los óvalos estadounidenses.

Méritos. Los triunfos conseguidos por Naborí en el Clásico Hípica Nacional y por Manchester en el Copa de Oro de Venezuela el domingo pasado en La Rinconada, los colocan como firmes aspirantes a alcanzar el título como los más destacados de la temporada.

Naborí conquistó los clásicos Lavandera, Cantaura, José Luis Fernández y Cruz del Ávila y Manchester, venció en el Francisco  de Miranda, República Bolivariana de Venezuela y Copa de Oro.

Sanción. La junta de comisarios de La Rinconada suspendió por un año al jinete Ronald Ordóñez por infringir el Reglamento de Carreras.

Los jueces aplicaron la sanción a Ordóñez debido a la actuación de la yegua Semiramis en la cuarta carrera del pasado 25 de julio.