• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Castellano por la Breeder’s Cup

El látigo zuliano es uno de los candidatos a obtener el Eclipse Award 2013 | Foto AP

El látigo zuliano es uno de los candidatos a obtener el Eclipse Award 2013 | Foto AP

El jinete venezolano con más posibilidades de triunfar en las carreras programadas para mañana y el sábado en Santa Anita Park, Estados Unidos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los jinetes venezolanos Javier José Castellano y Ángel Alciro Castillo participarán mañana en cuatro carreras de la Breeder's Cup programadas para el viernes y sábado en el hipódromo Santa Anita Park, California, en uno de los eventos hípicos más importantes de Estados Unidos.


Castellano, líder de la estadística general y candidato a obtener el Eclipse Award como el jinete más destacado en EE UU, manifestó al diario Daily Racing Form que se siente muy optimista con los ejemplares que le tocará conducir en el evento.

"Tengo montas con muchas posibilidades de cruzar la meta en el primer puesto", dijo.

El primer compromiso de Castellano será con Bobby's Kitter en la Breeder's Cup Juvenile Turf, en distancia de 1.600 metros y pista de grama.

"En la última actuación ganó como una campeona y mantiene condiciones como para cruzar la meta en el primer lugar", afirmó.

En la Breeder's Cup Dirt Miles, octava de la jornada, con premio de 1.000.000 de dólares, el zuliano llevará a Hymn Book, ejemplar que ha llegado cerca de los ganadores y puede convertirse en la sorpresa.

Castellano manifestó que Grenny Mc's Kitten, inscrito en la Breeder's Cup Juvenile Fillies, es un purasangre que sigue el ritmo de los enemigos y que en esta es capaz de alcanzar a los punteros en los metros finales.

El compromiso más importante será con Princess of Sylmar, una entrenada por Todd Pletcher, con récord de 8 triunfos en 10 presentaciones, que fue anotada en la Breeder's Cup Distaff con premio de 2.000.000 de dólares.

"Es una yegua consistente y sin complicaciones, que ya derrotó a un selecto grupo de corredoras y, con un poco de suerte, estará decidiendo en los finales", afirmó.

Castellano considera que Royal Delta, con la monta de de Mike Smith, será la principal enemiga de su conducida.

En esta carrera el látigo zuliano Ángel Alciro Castillo será el encargado de conducir a Steel Girl, una entrenada por el venezolano Manuel Azpúrua, que, de acuerdo con Castellano, tiene posibilidades de sorprender.

Castillo tendrá su primera presentación con Indian Jones en la sexta del programa que se realizará como la Breeder's Cup Marathon.
"La programación del sábado está más complicadas para mis conducidos debido a lo parejo de las carreras, pero mis conducidos están en buenas condiciones y listos para dar la pelea en todo momento", dijo.

Real Solution, inscrito en la Breeder's Cup Turf es uno de los ejemplares que más confianza le tiene Castellano.

La prueba más importante de la jornada será la Breeder's Cup Classic, duodécima del sábado en distancia de 2.000 metros y premio de 5.000.000 de dólares, prueba en la que Castellano montará a Last Gunfighter y los favoritos son Mucho Macho Man y Game on Dude.

Con relación al Eclipse Award de 2013, el jockey dijo que tiene muchas posibilidades de alcanzarlo debido a los triunfos conseguidos durante la temporada y que su principal oponente será el dominicano Joel Rosario, ganador del Kentucky Derby con Orb.

"Creo que las carreras de la Breeder's Cup decidirán el campeonato nacional y serán determinantes para aspirar al Eclipse", manifestó.


Los 11 compromisos de Javier Castellano

Viernes:

Bobby's Kitten

Hymn Book

Granny Mc's Kitten

Princess of Sylmar


Sábado:

Ria Antonia

Summer Applause

Tightend Touchdown

We Miss Artie

Real Solution

Gentlemen's Bet

Last Gunfighter