• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Caso Fermín genera impasse entre Zulia y Caracas

Fermín acumula cinco títulos en la liga dominicana, máxima cifra entre estrategas / Archivo / Leonardo Noguera

Fermín acumula cinco títulos en la liga dominicana, máxima cifra entre estrategas / Archivo / Leonardo Noguera

Gerente deportivo de las Águilas reveló en twitter el nombre del supuesto manager de los Leones y fue desmentido

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El dominicano Félix Fermín es uno de los cuatro candidatos a ser manager de los Leones del Caracas. Sin embargo, la manera en que se conoció la alternativa de Fermín, generó un impasse entre la directiva de los capitalinos y las Águilas del Zulia.

Jorge Urribarrí, gerente deportivo del club zuliano, aseguró ayer en twitter (@jfortunabb), lo siguiente: “Félix Fermín manager de Leones”. Seis días antes, en horas de la noche, Urribarrí anunció por su red social el nombre del estratega de los rapaces, Eduardo Pérez.

La aseveración con respecto a Fermín fue desmentida, horas más tarde, por Luis Ávila, presidente de la organización melenuda, a través de un correo electrónico. Aunque Ávila confirmó que el dirigente merenguero, que posee cinco títulos como estratega en la liga de su país está dentro de los cuatro candidatos finales para asumir el cargo. “Tiene las mismas probabilidades que los demás en ser seleccionado”, aseguró.

El mandatario de los Leones consideró inapropiado el hecho de que un ejecutivo de otra organización diera por sentado una información de esa magnitud. “He recibido las excusas de la alta gerencia de las Águilas del Zulia ante esta situación insólita. Debe ser que tiene tiempo de sobra después de resolver sus asuntos como para inmiscuirse en el de los demás. Que yo sepa no lo hemos invitado a ser parte de nuestra decisión”, puntualizó.

Ávila agregó que tiene el tiempo suficiente para analizar las opciones del timonel de los capitalinos para la venidera zafra. Aparte de Fermín, es conocido que el estadounidense Dave Hudgens -que los dirigió la pasada zafra- y el puertorriqueño Charlie Montoyo son otra de las opciones.

El dominicano Mike Guerrero fue tentado al principio, pero está tramitando la residencia en Estados Unidos y desconoce cuánto tardará en ello.

Ya hay cuatro equipos con estrategas confirmados: Tiburones (Buddy Bailey), Navegantes (Carlos García), Águilas (Eduardo Pérez) y Bravos (Henry Blanco). Tigres tiene a Álvaro Espinoza como el eventual piloto, aunque no ha sido oficializado.