• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Casillas: No tenemos obsesión por la Décima

El guardameta del Real Madrid, Iker Casillas, durante su comparecencia en un acto publicitario en Madrid / EFE

El guardameta del Real Madrid, Iker Casillas, durante su comparecencia en un acto publicitario en Madrid / EFE

"El Real Madrid no podía estar tanto tiempo sin ganar, doce años se hacen largos y los últimos tres hemos estado a las puertas. Ahora estamos en la final y queremos hacer un buen partido, conseguir el título y dar una gran alegría a la afición", afirmó

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Iker Casillas, capitán del Real Madrid, descartó que el vestuario madridista sienta "obsesión por la Décima" y destacó las ganas de volver a conquistar el título doce años después, con "más ilusión" que la última vez.

"Me acuerdo cuando ganamos la Novena que al día siguiente ya nos pedían la Décima. No tenemos obsesión, el madridismo sabe que es su competición principal y llevábamos doce años sin llegar a la final. Vamos a intentar conseguirla con ilusión, trabajo y ganas", dijo.

Recordó Casillas su brillante participación en la última final que conquistó el Real Madrid y confesó que ahora tiene más ilusión. "Hace doce años era un niño, iba con la edad de un niño con 21 años recién cumplidos. Ahora mi situación no es la misma, ha pasado mucho tiempo y lo que tengo es más ilusión".

Y destacó que Carlo Ancelotti "ha dado más compañerismo al grupo" y "ha pedido más responsabilidad a jugadores que no la tenían". De su mano el Real Madrid está a un paso de volver a ganar el título más prestigioso a nivel de clubes.

"El Real Madrid no podía estar tanto tiempo sin ganar, doce años se hacen largos y los últimos tres hemos estado a las puertas. Ahora estamos en la final y queremos hacer un buen partido, conseguir el título y dar una gran alegría a la afición", afirmó.

Para Casillas esta temporada ha sido "diferente". El reparto de competiciones por el que apostó Ancelotti provocó que jugase Liga de Campeones y Copa del Rey. "Jugar un partido con mucho tiempo entre medias es diferente. La Champions no es un reto personal sino colectivo. Queremos poner el broche de oro ganando la final".

Para ello, aseguró que tendrán que "correr y pelear mucho" ante el Atlético de Madrid, "estar atento a cualquier detalle, que te salga un partido redondo y te acompañe la suerte", porque aseguró que su rival "ha hecho una temporada de 9,5 sobre 10".

No concedió excesiva importancia a la más que probable ausencia de Diego Costa por lesión. "Es un grandísimo jugador pero el Atlético de Madrid tiene opciones en ataque con jugadores importantes que cuando han salido han respondido con creces".

El capitán madridista dio por hecho que el portugués Cristiano Ronaldo estará en la final. "Sabiendo el hambre que tiene seguro que nos ayuda". Y descartó que vaya a ser su último partido en el Real Madrid, "De esta temporada seguro que lo es pero la temporada que viene estoy deseando volver a competir y hacerlo lo mejor posible".