• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Casillas: "A base de palos nos hemos hecho más fuertes"

Iker Casillas / EFE

Iker Casillas / EFE

El deportista repasó la larga travesía de doce años por el desierto del Real Madrid hasta regresar a una final europea

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Iker Casillas, capitán del Real Madrid, recordó años de fracasos en el camino a la 'Décima' Copa de Europa y aseguró en vísperas de la final de Lisboa contra el Atlético de Madrid, que "a base de palos" el grupo se ha "hecho más fuerte".

"En tres años en semifinales el equipo es más maduro y experto, a base de palos se ha hecho más fuerte. Ojalá que después de haber estado saboreando el poder llegar a pelear el título lo consigamos mañana", aseguró en rueda de prensa.

Casillas repasó la larga travesía de doce años por el desierto del Real Madrid hasta regresar a una final europea. "Es duro regresar a una final. La ilusión que tenemos es conseguir esta Copa de Europa por todo lo que venimos haciendo desde el primer partido. Nos acordamos del comienzo en Turquía y como partido a partido, con ganas, ilusión y coraje llegamos a una final con ganas de divertirnos".

El paso de los años, reconoce el capitán madridista que le hace valorar más estos momentos. "Sinceramente cuando estas año sí, año no, ganando Copas de Europa quizás no lo valoras muy bien. Los títulos que gané en 2000 y 2002 fueron maravillosos pero estaba acostumbrado. Ahora ha costado mucho y doce años después esperamos conseguir el triunfo".

"Valoras mucho más todo ahora que con 19 o 21 años, que no ves la importancia que tienen estos títulos para ti y para el madridismo. La posibilidad de hacer feliz a mucha gente. Ahora lo valoras todo mucho más. Si ganas el recuerdo es infinito. A medida que vas siendo mayor te das cuenta del privilegio que tienes de hacer feliz a miles de personas que vienen desde Madrid y quieren volver con el título".

Repasando la temporada del Real Madrid en Europa, Casillas destacó la brillantez del equipo salvo "en Dortmund en cuartos donde supo sufrir" y administró la ventaja de la ida. "Hemos merecido estar en la final, hemos aprendido que éramos un grupo joven y renovado en una plantilla que tenía que intentar llegar lo más lejos posible y nos hemos quedado a puertas a veces por pecar de exceso de confianza ante rivales en teoría menos fuertes".

Por último, auguró una final que se decidirá "por detalles" y reivindicó que "el esfuerzo, sacrificio y trabajo" no solo corresponde al Atlético, también son virtudes madridistas. "Si quieres marcar la diferencia lo necesitas. Parece que el Real Madrid nunca lo hace pero la historia se escribe partido a partido. Cada segundo que pasa un detalle te cambia el destino del partido".