• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Casey Owens espera armar rápido el rompecabeza de Guaiqueríes

Casey Owens | Foto: AVS Photo Report

Casey Owens | Foto: AVS Photo Report

Tiene altas expectativas con Diego Guevara y Rafael Pérez como pilares para levantar al equipo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A Casey Owens, el técnico de Guaiqueríes de Margarita, no le ha sorprendido el nivel de la LPB y no toma eso como excusa para el lento comienzo de su quinteto, que apenas ha alcanzado una victoria en los 4 desafíos que ha disputado.
Son otras las razones que coloca el estadounidense sobre la mesa para explicar la situación del conjunto insular. “Obviamente hay varios factores pero estamos a tiempo de repararlos”, asegura el entrenador por teléfono.
Considera que aún no cuenta con todas las piezas que necesita para escalar en la tabla, tomando en cuenta que Rafael Pérez apenas ha actuado en un encuentro y que ha sufrido bajas en la importación, como es el caso de Jameson Curry, que abandonó el club por problemas en la dentadura y Josh Davis, que necesitará 10 días más para recuperarse de una operación de tabique.
“No he tenido el roster completo. Eso afecta el ritmo de trabajo de un equipo. Lo que me deja todo esto es entusiasmo porque sé que tenemos las piezas para competir. Sólo hay que adaptarse”, destacó el oriundo de Nuevo México, que viene de trabajar en el baloncesto de China.
Pérez, Richard Lugo y Diego Guevara son el triunvirato que la gerencia armó para organizar este conjunto. El entrenador espera con calma la producción de este tridente.
“Lugo ha estado muy bien. Me ha gustado su trabajo”, destacó. “Diego y Rafael sólo jugaron un partido juntos. Sé lo que pueden dar y van a necesitar poco tiempo para acoplarse”.
Guaiqueríes ha mostrado poca efectividad en triples (29 %, 62/18), renglón que en la planificación sobresalía como una de las armas de la tribu. Para Owens todo es cuestión de acoplar las piezas en un rompecabeza que apenas comienza a armarse.
“Como todo entrenador tengo presión por ganar. Pero ahora no me preocupo. Sé que este equipo va a rendir mucho”, confesó.

Wrigth se suma
El técnico tiene altas expectativas con Antoine Wright, alero que ya reforzó a Guaiqueríes la campaña pasada. El estadounidense tenía previsto llegar anoche al país. “Espero que venga listo. Lo necesitamos”, admitió el estratega. Wright promedió 16.7 puntos, 3.9 rebotes y 2.6 asistencias por partido en la postemporada de la campaña pasada.