• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Casemiro busca otra oportunidad

Casemiro podría ser comprado al final de la temporada | Foto EFE

Casemiro podría ser comprado al final de la temporada | Foto EFE

El futbolista brasileño de 22 años de edad fue cedido en préstamo por el Real Madrid al Porto de Portugal 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La gran presencia de jugadores en el centro del campo del Real Madrid ha animado al brasileño Carlos Henrique Casemiro a probar suerte como cedido en el Porto portugués. El futbolista ya sufrió la competencia el pasado curso, cuando llegó a la primera plantilla procedente del filial blanco.

Tuvo entonces que intentar hacerse un hueco en una posición por la que peleaban Xabi Alonso, Modric, Khedira, Illarramendi, Di María e incluso Isco. Muchos nombres para tres puestos, lo que provocó que sus apariciones se vieran reducidas.

Así las cosas, el brasileño jugó doce partidos de Liga, seis de Liga de Campeones y siete de la Copa del Rey, acumulando entre todas las competiciones solo cuatro titularidades.

El reciente fichaje del alemán Toni Kroos procedente del Bayern de Múnich dificultaba aún más si cabe su tarea de ganar protagonismo, algo importante para un futbolista de 22 años de edad al que se le augura un gran porvenir. Precisamente ese fue el motivo por el que el conjunto blanco puso los ojos en él y le fichó del Sao Paulo para que se fogueara en la medular del Castilla. Llegaba así un joven que también sumaba experiencia internacional pues, además de debutar con la absoluta, se había proclamado campeón del Suramericano Sub 20 de Perú en 2011 y del Mundial de esa categoría celebrado en Colombia durante el mismo año.