• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Casa Blanca critica viaje de ex jugador Rodman

Dennis Rodman comparte con Kim Jong - Un la tribuna en un juego de baloncesto  / AFP

Dennis Rodman comparte con Kim Jong - Un la tribuna en un juego de baloncesto / AFP

La ex estrella del básquet cenó con el mandatario norcoreano y su esposa, y además habló del presidente Barack Obama

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La ex estrella de la NBA, el excéntrico Dennis Rodman viajó a Corea del Norte para grabar un documental con el equipo de los Globetrotters que se emitirá a través de la cadena HBO.

Rodman en declaraciones al programa dominical This Week de la cadena de televisión ABC alabó la personalidad de Kim y dijo que al joven líder norcoreano le encantaba el deporte del baloncesto. “Yo le dije que a Obama le encanta el baloncesto. Vamos a empezar por ahí”, comentó Rodman, que tuvo la oportunidad de compartir una cena con el mandatario norcoreano y su esposa durante su estancia en el país asiático. La ex estrella de la NBA reiteró que Kim quiere que Obama haga una cosa: que lo llame, una acción, que de acuerdo al excéntrico Rodman, cambiaría por completo la visión que se tiene de la hermética y enigmática Corea del Norte.

Por su parte, la Casa Blanca criticó ayer la reciente visita del ex jugador de baloncesto Dennis Rodman a Corea del Norte y afirmó que el Gobierno norcoreano haría bien en invertir su dinero en “el bienestar de su propio pueblo”. “En vez de gastar dinero en eventos deportivos con celebridades para entretener a las élites de ese país, el régimen norcoreano debería centrarse en el bienestar de su propio pueblo, que padece de hambre y vive privado de sus derechos humanos”, dijo durante su rueda de prensa diaria el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

Carney aseguró que Estados Unidos tiene “canales de comunicación directos” con el Gobierno de Pyongyang, y ha instado al liderazgo de ese país a que atienda el llamado del presidente Barack Obama para que “opte por la vía de la paz y el cumplimiento de sus obligaciones internacionales”. “Las acciones de Corea del Norte, sin embargo, violan directamente las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, y amenazan la paz y seguridad internacional”, advirtió Carney.

Carney evadió comentar sobre el mensaje del líder comunista norcoreano, Kim Jong-Un, que trasladó Rodman para que el mandatario estadounidense se comunique con él. “Creo que lo que acabo de decir deja en claro que Corea del Norte debe centrarse en sus propios ciudadanos y en oportunidades para mejorar sus vidas, y Estados Unidos tiene canales de comunicación directos” con el Gobierno de ese país “y esos son los canales que nosotros optamos por utilizar”, enfatizó Carney.