• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Carvajal considera que llega en un "momento óptimo"

Carvajal fue presentado con el Real Madrid / EFE

Carvajal fue presentado con el Real Madrid / EFE

El jugador internacional hizo un balance positivo de su etapa en Alemania

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El lateral del Real Madrid Daniel Carvajal se ha mostrado, durante su primera rueda de prensa como jugador del primer equipo madridista, convencido de llegar en un "momento óptimo" para aportar "lo máximo".

"Desde que era pequeño me han ayudado a mejorar y gracias al trabajo de la cantera puedo estar hoy aquí", manifestó el español, quien considera que el club trabaja "duro" para sacar jugadores que lleguen a la primera plantilla.

Durante su presencia ante los medios informativos, en la sala de prensa del estadio Santiago Bernábeu, en acto posterior a su presentación oficial en el palco de honor, Carvajal quiso restar importancia a la apuesta nacional llevada a cabo desde el club esta temporada: "Los fichajes vienen para ayudar al equipo, y que sea español, o no, es irrelevante".

El jugador internacional, que la pasada temporada militó en el Bayer Leverkusen, hizo un balance positivo de su etapa en Alemania: "La salida fue lo mejor para todas las partes. Desde el club siempre me dijeron que si trabajaba duro iba a volver a esta mi casa y cumplir mi sueño de pertenecer a la primera plantilla".

El lateral sub-21 también habló de su próximo entrenador, el italiano Carlo Ancelotti: "Compañeros me han hablado de él como un gran entrenador, siempre cercano al jugador y que hace grandes grupos".

Asimismo, tuvo palabras para su compañero, y rival en el puesto de lateral, Álvaro Arbeloa, a quien considera un "referente"; así como para Morata y Jesé, con los que se siente "afortunado de compartir equipo".

Un poco más escueto se mostró al ser preguntado por uno de los posibles fichajes del club, el del donostiarra Asier Illarramendi: "Es un grandísimo jugador. Si al final el Real Madrid decide traerlo, bienvenido sea. Pero hoy por hoy es jugador de la Real Sociedad".

El dato curioso estuvo en el por qué de elegir dorsal, el 15. "Es el día del cumpleaños de mi padre y el número favorito de mi abuela", ha reconocido el madrileño.

Tampoco dudo en reconocer que las diferencias entre el Carvajal como nuevo jugador del Real Madrid y el del año anterior le gustaría demostrarlas "en el terreno de juego".

"Solo pienso en llegar al día 15 y dar todo en el primer entrenamiento. Trabajar día a día para ser mejor y el reconocimiento ya llegará", ha concluido el defensa.