• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Carrero: “Se puede hacer el esfuerzo por un extranjero”

La selección podría permanecer unos meses más sin director técnico |  FOTO REUTERS

La selección podría permanecer unos meses más sin director técnico | FOTO REUTERS

El directivo de la FVF asegura que la decisión sobre el nuevo seleccionador no se definirá antes de enero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Adentro de la FVF, el debate sobre quién debe ser el nuevo seleccionador es casi tan intenso como afuera del ente. Hay voces que abogan por el regreso de Richard Páez. Otras que defienden a Noel Sanvicente y alguna más que postula a Eduardo Saragó. La posibilidad de un entrenador extranjero no está cerrada, incluso Nelson Carrero asegura que la capacidad económica, la que podría ser la limitante, es una pared que se puede superar.

“El tema no es económico, se podría hacer el esfuerzo”, aseguró Carrero, miembro de la comisión de selecciones, el departamento que tiene la tarea de organizar la lista de los posibles candidatos antes de la próxima reunión sobre este tema que será a finales de enero. “Antes de esa reunión no va a haber ninguna decisión”, afirmó.

“Si es un extranjero tiene que haber dirigido una selección, debe tener una gran experiencia”, afirmó el directivo. Entre esos extranjeros, Carrero aseguró que hay algunos nombres, distintos empresarios han ofrecido al uruguayo Jorge Fossati y a los argentinos Ricardo Gareca, Edgardo Bauza y Miguel Brindisi. Al federativo, por ejemplo, le gustaría evaluar a Eduardo Berizzo, asistente de Marcelo Bielsa en Chile. Sin embargo, todos esos nombres son solo opciones que han sido colocadas sobre una mesa. “Pero hasta ahora no hemos tenido ninguna reunión con ninguno, ni extranjero ni venezolano”, aseveró.

Hay otras voces, dentro de la misma FVF, que creen que el entrenador debe ser venezolano. “Es una decisión que debe ser tomada por aspectos deportivos, no por económicos –insistió-. Queremos un entrenador con moral y con ética. Un entrenador que se comprometa con 30 millones de venezolanos y que no vea esto como una revancha o con la aspiración de decir: ‘yo sí voy a clasificar’. La motivación tiene que ser colectiva, por todo el país”.

En las tres semanas que faltan para la reunión, Carrero y el resto de la comisión de selecciones se comprometieron ha recabar un informe con cada uno de los candidatos desde el punto de vista deportivo y económico. Luego, una vez reunidos, debatirán y elegirán. Rafael Esquivel prometió escuchar todas las opiniones, aunque al final su voz tendrá más peso que la de ningún otro.


Plazos

Durante la última reunión, la junta directiva habría acordado, de acuerdo a Carrero, que lo primordial en la elección del nuevo seleccionador era hacer una buena escogencia. Por esa razón, el directivo cree que la decisión puede demorarse varios meses. “No estamos apurados, los primeros meses del próximo año son prácticamente muertos”, argumentó.

La posibilidad que Páez, Saragó o Sanvicente compartan la selección con sus clubes, al menos el primer semestre de 2014 no es bien vista, al menos por Carrero. “La idea es no tocar a los equipos. Tampoco sería bueno porque no tendrían la concentración que amerita”. Por lo que si es uno de ellos tres, la elección podría retrasarse hasta mayo.